ODS17. Galletas Gullón se une a la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Transporte y Logística

ODS17. Galletas Gullón se une a la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR

El proyecto de Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 177 niños y niñas de toda España gracias a la recogida de 6.500 toneladas de tapones de plástico reciclados por un valor de 1.200.000 euros

08-03-2021

Galletas Gullón ha comenzado a colaborar en la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR. Este proyecto, que recolecta y recicla tapones de plástico, comenzó en 2011 con el objetivo de facilitar tratamientos y materiales ortopédicos no cubiertos por la sanidad pública a niños y niñas de familias sin recursos.
 
Los más de 1.600 empleados de Galletas Gullón tienen marcado el objetivo de colaborar en la recogida de tapones para mejorar la vida de niños y niñas que necesitan tratamiento ortopédico. Los tapones recolectados en los contendores de las factorías de Gullón y VIDA, les permitirán hacer rehabilitación con un exoesqueleto infantil.
 
Esta iniciativa de Fundación SEUR, a la que se ha sumado Galletas Gullón, ha conseguido recaudar desde su puesta en marcha 1,2 millones de euros para ayudar a 177 niños y niñas de toda España, gracias a la colaboración de más de 13 millones de personas. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de más de 8.198 toneladas de CO2.
 
La galletera aguilarense, que está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social y ambiental por parte de sus trabajadores y sus familias, ha desarrollado actividades de voluntariado e incorporará en su programa acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente en el entorno de la montaña palentina o de impacto social relacionadas con sus alianzas en con la Cruz Roja, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre, entre otras.
 
Con esta unión, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos de Negocio Responsable con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 10 Reducción de las desigualdades y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.
 
“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad e incentivando el reciclaje de tapones queremos beneficiar a aquellas personas que necesitan recursos para tratar sus enfermedades”, afirma Paco Hevia Director Corporativo de Galletas Gullón.
 
Por su parte, Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, asegura que “para nosotros es siempre un honor el poder contar con empresas colaboradoras que, como Gullón, se involucren en el proyecto de tal manera que vemos nuestros objetivos materializados. Además, gracias a la involucración de todos los empleados celebraremos el verdadero compromiso social que supone esta iniciativa, así como la oportunidad que ofrece a todos de colaborar con quien más lo necesita".