ODS17. Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan programas sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Financiero

ODS17. Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan programas sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

El convenio recoge la puesta en marcha de dos convocatorias de ayudas para entidades de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha en las que Fundación Montemadrid y CaixaBank colaboran al 50%: la ‘Convocatoria Social 2022’ y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’

10-06-2022

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan con 1,3 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales durante 2022 que se gestionarán de manera conjunta por ambas y en las que colaboran económicamente al 50%.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido presentado en un acto en la sede operativa de CaixaBank en Madrid, por el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, y la directora general de Fundación Montemadrid, Amaya de Miguel.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de dos acciones conjuntas. Por un lado, la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, lanzada en primavera, con el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Las iniciativas seleccionadas, que se conocerán próximamente, buscan mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, en un año en el que la Organización de las Naciones Unidas se ha marcado como objetivo ayudar a resaltar el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible.

Además, CaixaBank y Fundación Montemadrid lanzarán el próximo otoño la ‘Convocatoria Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de entidades con fines sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El director de Acción Social de CaixaBank ha puesto en valor que “este acuerdo es fundamental para impulsar el desarrollo social, económico y medioambiental de dos comunidades autónomas que son clave para el banco con el objetivo de afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.

Por su parte, la directora general de la Fundación Montemadrid ha manifestado que “estas convocatorias son más necesarias que nunca porque la sociedad se enfrenta a nuevos retos”. "Precisamente por ello, es necesario apoyar y trabajar de la mano con las entidades sociales y medioambientales que son capaces de detectar las nuevas problemáticas y que nos permiten llegar a cada barrio y a personas a las que no podríamos llegar sin ellas”, ha apuntado De Miguel.

Para más noticias sobre Caixabank visite nuestra biblioteca Corresponsables.