ODS17. Finaliza la votación a las mejores prácticas de comunicación de los XII Premios Corresponsables | Corresponsables.com España

ODS17. Finaliza la votación a las mejores prácticas de comunicación de los XII Premios Corresponsables

Más de 5.800 votos han escogido los finalistas de cada categoría

27-07-2021

Un año más la Fundación Corresponsables organiza los XII Premios Corresponsables para galardonar y distinguir las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS.  También para reconocer las mejores acciones de comunicación corresponsable.

Este año se ha logrado otro record de convocatoria, al superar las 800 candidaturas presentadas.

Desde ObservaRSE se inició un proceso de votación a través de redes sociales en el que se han recogido más de 5.800 votos que han escogido a los finalistas en las siguientes categorías: Mejor anuncio en prensa escrita, Mejor campaña en redes sociales y Mejor vídeo corporativo o audiovisual.

Las mejores prácticas de cada categoría, según los votantes, son:

  • Mejor anuncio de prensa escrita: Heineken, BBVA, Santalucia, Fundación Mutua Madrileña, Mapfre y Sanitas.
  • Mejor campaña de redes sociales: Que llueva conciencia, de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP; #SoyCooperativas de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y Iniciativa denominada Germinando Futuro, redes sociales, de Corporación de crédito Contactar.
  • Mejor vídeo corporativo o audiovisual: Campaña El Botón de la Sonrisa de Fundación Aladina; Covid19, la historia de nuestros héroes, de Grupo sanitario Ribera; Serie Web Somos Agua – Capítulo 2 / Río Bogotá, de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP; La sostenibilidad medioambiental, una de las prioridades estratégicas de la Fundación Microfinanzas BBVA; Sense paraules de Badalona Serveis Assistencials; y Reto 8M, más empleo, menos brecha de Fundación Eurofirms.

Estas campañas de comunicación, elegidas por los lectores de Corresponsables, han sido remitidos al Jurado. Por lo que a partir de ahora serán sometidas a la decisión de un tribunal, formado por más de 75 académicos de 11 países, que decidirá al ganador de cada categoría.

El objetivo de estos galardones es premiar no solo el “qué” se comunica, sino el “cómo” se difunde.