ODS17. Un evento de networking para empresas y emprenderores sin salir de casa | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS17. Un evento de networking para empresas y emprenderores sin salir de casa

El evento se enmarca dentro del Programa de Aceleración que mentorDay organiza cada mes y que en esta ocasión se ha visto obligado a reconvertir a una versión online en tiempo récord

02-04-2020
Si a estas alturas parece indiscutible los beneficios que supone participar en un evento de networking, cuando nos dan la posibilidad de participar desde el salón de casa, parece que cuesta resistirse, y más aún en los tiempos que corren.

Esta es la propuesta que pone al alcance de todos interesados la aceleradora mentorDay, que dentro de las diferentes actividades previstas en su programa online de Aceleración que celebra esta semana, da la oportunidad a todos los que se registren, en participar de manera totalmente gratuita y online, en un evento que permitirá conocer de primera mano los proyectos que han sido seleccionados para participar en la #MAWsalud, así como estar al tanto de todo lo que está aconteciendo ahora misma en el ecosistema emprendedor.

En el evento, que está convocado para este jueves a las 18 horas, los 14 emprendedores contarán con un 1 minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Es lo que se conoce como Pitch Combat. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al público que su idea es mejor a la del contrincante. El orden de presentación será aleatorio, con lo cual ninguno de los dos sabe quién es el que comienza su exposición.

Una vez finalizado el tiempo, el jurado levantará la mano indicando el que, a su juicio, ha defendido mejor su idea o la ha dejado más clara. Después del recuento de los votos, el ganador de ese “duelo” pasará a la siguiente ronda enfrentándose al contrincante que salga de otro duelo.

El ganador definitivo saldrá de una final a dos, compuesta por aquellos proyectos que hayan superado las rondas previas como ganadores.

A lo largo del evento de networking se podrán conocer también a los miembros del jurado que se irán presentando y está previsto que participen también otros emprendedores que contarán sus últimos hitos, así como otras intervenciones que contarán como están viviendo la actual situación provocada por el COVID-19.

Por ello, la cita de mañana cobra especial importancia porque más allá de un evento para emprendedores y empresas como punto de encuentro, será una buena oportunidad de conocer otras iniciativas y estar al tanto de iniciativas, ideas o propuestas que estén surgiendo en medio del panorama actual.

Así que este jueves 2 de abril, sin necesidades de traslados ni riesgos de ningún tipo puedes participar en este Networking, sin salir de casa. Eso sí, recuerda que es indispensable registrarte en este enlace para obtener el pase a tu asiento virtual. .  

Proyectos que podrás conocer en este evento de networking: 

Desde Colombia, la empresa STATERA CLUB, de Juan Carlos Lafaurie, brinda bienestar a usuarios y clientes, mediante la creación de hábitos saludables por medio de un programa digital que integra acondicionamiento físico y nutricional, con técnicas de coaching para elevar su calidad de vida.

Desde Bilbao participa Iñigo del Hoyo con su empresa Reviewlutions un SaaS B2B agrupador automatizado de reseñas para negocios con presencia online. También desde el País Vasco, Anaut Frantz de TeCuidamos, un servicio de cuidado de personas que hace posible que las que necesitan encontrar un cuidador puedan encontrarlo fácilmente. Median para ofrecer a las familias un listado y gestionan la contratación de cuidadores candidatos en base a unas necesidades y a la vez son un portal de empleo para personal con un estándar de calidad, para cuidar a personas con dependencia.

Desde Cáceres, Jaime Navas. Su empresa El Agua es una plataforma para compartir problemas, trabajos y premiar a quien de soluciones a esos problemas y desde Barcelona, Vasile Adrián Din, EcoCleans, intermediación de servicios a domicilio y limpieza ecológica por horas.

Desde Madrid participan 3 proyectos. El primero de la mano de Laura Plasencia con Jump into Freedom, de Laura Plasencia, una comunidad para mujeres que viven en el extranjero o quieren hacerlo donde reciben apoyo, consejo y recursos para ello. El segundo es Salucity, una plataforma online que reúne a profesionales de la salud con pacientes, facilitando la contratación de servicios online de una forma transparente, segura y ágil y que llega de la mano de Elena y Fernando Jurado. El tercero proyecto de Madrid llega de la mano de Belén del Estal, con CanEmpatía: Tu perro es familia, resolución de problemas de comportamiento canino a domicilio.

De Ourense participa la empresa Vinder de Daniel Dos Santos Fernández. Vinder es la primera comunidad online que te acerca tu ciudad. Su misión es la humanización de las ciudades a través del acercamiento entre los propios ciudadanos que viven en éstas y de la manera en la que las empresas se relacionan con los mismos.

Focus360º es una empresa de Alicante que participa de la mano de su CEO, Fernando Chico, y consiste en una herramienta de gestión para que profesionales y particulares tomen el control de su día a día, de una manera sencilla en formato App

La primera representación canaria de esta edición online está en manos de Vanessa Farraz, Coaching personal y corporativo que participa desde Lanzarote. Por otro lado, desde Gran Canaria, Glenda Salas de Casa Ayurveda, un espacio virtual y presencial en donde se generan experiencias de aprendizaje de herramientas para el desarrollo de la salud de forma sostenible. .

Desde Tenerife participa Virginia Jorge Álvarez que tiene un servicio de masajes y terapias alternativas integradas al masaje que se llama MASSHTAI e incluye venta de productos relacionados con los masajes, terapias y productos corporativos.