ODS17. Ence y PackBenefit se alían para suministrar bandejas alimentarias sostenibles y seguras | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS17. Ence y PackBenefit se alían para suministrar bandejas alimentarias sostenibles y seguras

Se trata de bandejas para uso alimentario destinadas al uso en restauración colectiva (como comedores escolares y de trabajo) o para alimentos preparados

20-08-2021

Ence y PackBenefit han puesto en marcha una colaboración para lanzar al mercado europeo, principalmente Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Suecia o Austria, un producto basado en la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, elaborado con fibras naturales, compostable, fácilmente reciclable y sustitutivo del material plástico.

PackBenefit ha introducido la celulosa de fibra corta de Ence en este tipo de bandejas, en concreto, la pasta Decocell, perteneciente a la serie de productos especiales Ence Advanced, con propiedades que les permiten sustituir en múltiples usos al plástico y a la celulosa de fibra larga (materiales con los que, hasta ahora, se fabricaban este tipo de envases alimentarios).

Además, permiten incorporar aspectos cada vez más valorados como la sostenibilidad, la seguridad en el uso de materiales en contacto directo con los alimentos, y la capacidad de mantener en óptimas condiciones el contenido, evitando de esta manera el desperdicio de comida. El uso de una materia prima de origen nacional supone, además, una menor huella de carbono del producto final, destacan las compañías.

El principal destino de los productos elaborados en el marco de esta alianza entre Ence y PackBenefit es el mercado europeo. Se aprecia un aumento de la demanda a nivel global y también en España, fruto del avance de la concienciación en el uso de productos sustitutivos del plástico en la sociedad.

En paralelo, Ence y PackBenefit siguen desarrollando proyectos de I+D relacionados con la aplicación de microcelulosas y nanocelulosas en este tipo de productos. Este trabajo conjunto tiene como objetivo la producción de envases con una mayor resistencia al calor y una mayor impermeabilidad, lo que supondrá una mayor versatilidad de este tipo de bandejas, y una optimización en la conservación de alimentos.