ODS17. Los empleados de HP recaudan 66.000 euros para financiar seis proyectos solidarios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. Los empleados de HP recaudan 66.000 euros para financiar seis proyectos solidarios

La 16º edición de la Jornada Solidaria de HP, que se ha realizado de manera virtual, ha contado con la participación de más de un centenar de empleados voluntarios de los distintos centros de la compañía en España

18-10-2021

HP España ha celebrado este otoño la dieciseisava edición de su iniciativa más solidaria, el HP Charity Journey, en la que se ha logrado recaudar más de 66.000 euros que se destinarán a la financiación de seis proyectos solidarios de entidades sin ánimo de lucro, todas ellas propuestas por los empleados de la compañía.
 
En esta edición, los empleados de HP de los diferentes centros que tiene la compañía en Barcelona, Madrid y León presentaron más de 30 proyectos, de los que finalmente seis fueron seleccionados:

  • La asociación ADAVAS, que tiene como misión trabajar con las víctimas de violencia sexual o malos tratos prestando gratuitamente la información y asistencia que necesiten. Los fondos recaudados se destinarán a realizar actividades para prevenir la violencia sexual y maltrato de pareja en jóvenes y adolescentes.
  • Fundación Colores de Calcutauna ONG comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza que tiene como objetivo trabajar por los derechos humanos y por un desarrollo humano y sostenible. El dinero recaudado por HP se destinará al proyecto de cuidados médicos en Pilkhana (India), donde más de 400.000 personas viven en situaciones de extrema pobreza y exclusión.
  • La Fundació La Nineta dels Ulls , una entidad que apoya la investigación del retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente en niños y niñas menores de 3 años. El objetivo de la fundación es ayudar a la investigación y el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos. Con el dinero se diseñará una aplicación móvil para el diagnóstico prematuro de esta enfermedad.
  • La Fundació Viver de Bell-llocun grupo de entidades sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el crecimiento personal y la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad intelectual o trastorno mental severo, desarrollando y participando en proyectos empresariales y sociales sostenibles. El proyecto escogido para donar el dinero es un programa en el que los jóvenes podrán hacer formaciones que los prepararán para la inserción en el mercado laboral, a través de equipos y herramientas que simularán trabajos reales.
  • Nukoko Ghana, una organización sin ánimo de lucro que se basa en un proyecto de desarrollo sostenible en un poblado rural en Ghana. Con los fondos conseguidos construirán un aula con ordenadores para que jóvenes y adultos tengan acceso a la tecnología y a la información.
  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que tiene como objetivo educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas de cáncer y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. En este caso, el proyecto escogido ha sido un programa en el que 20 niños que padecen de cáncer podrán beneficiarse de diferentes cuidados a lo largo de toda su enfermedad.

Habitualmente, la jornada solidaria de HP celebra sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares, pero por segundo año consecutivo las actividades se han trasladado a un ámbito virtual. Desde junio, se han celebrado más de 30 actividades lúdicas, dirigidas a todos los empleados de HP en España y a sus familiares, e incluso un grupo de voluntarios de HP ha compuesto y cantado una canción. Las actividades han ido desde un taller para aprender la lengua de signos, ejercicios para desestresar el cuerpo, talleres de diseño en 3D, programación para niños y niñas, escape rooms, un bingo, o sorteos de productos de HP.

Gracias a todas las actividades organizadas entre los meses de junio y octubre, los trabajadores de HP han logrado recaudar un total de 33.000 euros, a los que se ha sumado la contribución de la propia compañía, que ha doblado el importe conseguido por sus empleados.

Esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de los años como la actividad de voluntariado corporativo de referencia de la compañía, tanto en España como a nivel mundial. El dinero recaudado en la edición de este año se suma al más del medio millón de euros que HP ha conseguido a lo largo de los más de quince años de historia, y con la que se ha logrado financiar decenas de proyectos sociales de todo el mundo.