ODS17. El Corte Inglés apuesta por la Agenda 2030 y colabora con el proyecto ODSesiones de la UMU | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación

ODS17. El Corte Inglés apuesta por la Agenda 2030 y colabora con el proyecto ODSesiones de la UMU

El director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio entrega un patinete eléctrico al estudiante Jesús Tornero, ganador del concurso de fotografía del ODS 13: ‘Acción por el clima’

20-04-2021

El Corte Inglés en la Región de Murcia avanza en su apuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y colabora con el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar la movilidad urbana sostenible entre los jóvenes.

Por ello, el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio ha entregado un patinete eléctrico al estudiante de Química de la UMU Jesús Tornero, que se alzó con el primer premio en el concurso de fotografía organizado por la Facultad de Matemáticas en el marco de las actividades del ODS 13: ‘Acción por el clima’.

Estudiante del Grado de Física, Tornero se alzó con este galardón gracias a ‘Ruina’, una instantánea que, a su juicio, “busca transmitir desconcierto, ya que capta el caos y desorden en el cual podría acabar derivando la humanidad y la vida tal cual la conocemos en caso de no acatar o cumplir las medidas para paliar el cambio climático como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó.

Una selección de más de 40 fotografías han sido expuestas en una exposición online del 18 al 26 de marzo de 2021. En total, cerca de un millar de personas han visitado esta muestra, de las cuales debían elegir entre un mínimo de dos y un máximo de tres fotografías favoritas. La imagen ganadora acumuló un total de 1.537 votos.

El Corte Inglés destaca por su compromiso constante por el desarrollo sostenible y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con su actividad comercial. En este sentido, sus principales esfuerzos están dirigidos a la reducción del consumo de materiales, energía y agua, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos.

A la entrega de este premio, realizada en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad de Murcia, acudieron el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio; el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín; y el decano de la Facultad de Matemáticas, Pascual Lucas.