ODS17. EccoFreight lanza EccoNetwork, la primera red internacional de Forwarders unidos por la sostenibilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS17. EccoFreight lanza EccoNetwork, la primera red internacional de Forwarders unidos por la sostenibilidad

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente celebrado el pasado sábado 5 de junio, y la celebración del Día de los Océanos, el martes 8 de junio, el operador logístico de referencia EccoFreight ha lanzado su proyecto EccoNetwork.

09-06-2021

Ecconetwork nace con la idea de crear una alianza por la mejora del impacto del transporte a nivel mundial, cuyo objetivo es tan simple como universal: reducir la huella de carbono del transporte internacional buscando alternativas reales más eficientes, actuando como prescriptores de sostenibilidad para sus clientes; así surge el concepto de Sustainable Forwarding. 

“Ecconetwork es un camino que iniciamos con los Forwarders y operadores logísticos como principales protagonistas y líderes de un cambio positivo que en breve será la base obligatoria de todas las operaciones de transportes, adelantándonos al futuro”, afirma Fernando Giménez-Guervós, CEO de EccoFreight y Fundador de EccoNetwork.

EccoNetwork pretende ser la comunidad internacional de empresas realmente comprometidas con el medio ambiente. Todos sus miembros cuentan con el acceso exclusivo a su plataforma digital desarrollada en exclusiva con tecnología de vanguardia y de última generación para el cálculo y reducción de emisiones CO2.

Además del Know How de EccoFreight, EccoNetwork pone a disposición de todos sus miembros otras herramientas tecnológicas y de marketing con las que generar conciencia medioambiental y actuar como prescriptores de sostenibilidad en cada una de sus áreas geográficas repartidas por todo el mundo. 

Solo en 2020, EccoFreight calculó más de 200.000 toneladas CO2, evitando más de un 20% de las mismas, gracias a su software Eccoprint, pionero en el sector. Como requisito indispensable, en EccoNetwork, cada miembro se compromete a calcular un mínimo de 10.000 toneladas CO2 al año para poder permanecer en la red.

Ecconetwork destinará un porcentaje de las aportaciones de sus socios a acciones medioambientales internacionales como: limpieza de los océanos y fondos marinos, reforestación, proyectos sociales, etc.  Este movimiento sin precedentes pretende liderar el camino hacia el futuro del transporte mediante la sostenibilidad y la generación de conciencia medioambiental.