ODS 17. Empresas que apuestan por la diversidad cultural son reconocidas por Accem en la I edición de los Premios Divem | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Gobernanza

ODS 17. Empresas que apuestan por la diversidad cultural son reconocidas por Accem en la I edición de los Premios Divem

La ONG Accem otorga estos premios nacionales que reconocerán la labor de PYMEs y Grandes empresas

22-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de mostrar y reconocer el aporte económico y social que genera la diversidad cultural en el ámbito empresarial, la ONG Accem organiza la I Edición Premios DIVEM: Empresas Socialmente Responsables. En esta edición más de 60 empresas de toda España han presentado su candidatura, compitiendo grandes firmas como Coca-Cola, Liberty Seguros, Telefónica, Endesa, Nueva Pescanova o Alimerka.

Los Premios DIVEM son un reconocimiento público con un gran carácter innovador, ya que muestran cómo la diversidad cultural y los contextos multiculturales generan valor dentro de la empresa, tanto desde el plano social como desde el plano económico. Estos premios forman parte de un programa más amplio y ambicioso, que desde hace tres años desarrollaAccem y en el que participan más de 200 empresas en toda España. Desde DIVEM se trabaja conjuntamente con las empresas para que incorporen medidas internar que les permitan generar valor y favorecer la construcción de una sociedad más igualitaria.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de las Columnas del Palacio de Congresos de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro, Paseo Dr. Fleming, 481). Organizado con la colaboración de Corresponsables, este evento cuenta con un número de plazas limitado, siendo necesaria la inscripción previa para asistir.

Pymes y grandes empresas reconocidas en cuatro categorías.

Los Premios reconocen por separado la labor tanto de pymes como de grandes empresas a nivel nacional:

  • Premio a la trayectoria de la empresa, que reconocerá la labor de aquellas empresas que llevan tiempo impulsando la diversidad cultural en sus políticas de gestión interna como un elemento estratégico y transversal, favoreciendo una cultura empresarial inclusiva plenamente integrada en el día a día de la empresa.
  • Premio a la buena práctica o experiencia más innovadora, que premiará aquellas iniciativas o experiencias novedosas que favorezcan o ayuden a promover la gestión de la diversidad cultural y la transformación dentro de las propias empresas, aportando un valor añadido a su quehacer diario.
  • Premio a la mejor práctica de impacto social y visibilización, que tendrá en cuenta aquellas prácticas realizadas por la empresa que hayan contribuido a transmitir a la sociedad una imagen positiva de la diversidad étnica y cultural, vinculándola a la imagen y a la marca de la empresa.
  • Por últimoel Premio Mujeres Diversas se orientará a reconocer la mejor iniciativa con enfoque de género y diversidad cultural que ponga en práctica medidas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres.

Inscripciones en: https://www.corresponsables.com/agenda/premios-divem-2019