ODS17. DIRSE y CEOE Campus acompañaran a las empresas en su `Transformación Sostenible´ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS17. DIRSE y CEOE Campus acompañaran a las empresas en su `Transformación Sostenible´

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y CEOE Campus se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial

17-06-2021

CEOE lanzó hace unos meses‘21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española’”, donde la transición digital y la sostenibilidad, en sentido amplio (riesgos y oportunidades en materia ambiental, social y de gobernanza), vertebran sus ejes. Por ello, CEOE Campus se une a la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, para trabajar en este ámbito, con vocación de ayudar y acompañar a las empresas, para acelerar su transformación sostenible.
 
Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, y Alberto Andreu Pinillos, presidente de DIRSE, han sellado este acuerdo de colaboración en un acto de firma celebrado en la sede de CEOE. Ambos destacan la relevancia que este acuerdo tiene para las empresas.
 
"Sabemos que la sostenibilidad está en la hoja de ruta de la recuperación económica de las empresas, y queremos acompañarlas en esta etapa; una etapa marcada por la normativa que viene y vendrá desde UE. Una etapa importante para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030", afirma Mª Teresa Gómez.
 
Alberto Andreu señala por su parte que «los profesionales de la "RSC y la sostenibilidad, ahora más que nunca, tienen que, por una parte, incrementar sus capacidades para gestionar el tsunami regulatorio que viene en materia ESG -de la mano de la UE y de las iniciativas internacionales- y, por otra, poner todo ese conocimiento al servicio de las compañías en las que trabajan en este nuevo contexto, y donde la sostenibilidad se ha convertido en la palanca competitiva de la empresa europea. De ahí, la importancia de este acuerdo".
 
En el marco de este acuerdo, DIRSE colabora en el desarrollo e impartición del programa `Diploma de Transformación Sostenible´, que CEOE Campus ha lanzado, y en el que también participan, AENOR, la Red Española del Pacto Mundial y Fundación SERES.
 
El Diploma de Transformación Sostenible, dirigido a directivos, managers y profesionales que quieran liderar en un contexto en el que las empresas necesitan a profesionales con una visión sostenible, ofrece a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles. Tiene una duración de 75 horas, donde se combinan formación académicacasos de éxito y experiencias reales de empresas contadas de primera mano por sus protagonistas.