ODS17. La Diputación de Álava da continuidad a la estrategia de puesta en valor del territorio con una nueva jornada online de inspiración y trabajo organizada por Rural Citizen 2030 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS17. La Diputación de Álava da continuidad a la estrategia de puesta en valor del territorio con una nueva jornada online de inspiración y trabajo organizada por Rural Citizen 2030

"Tras la sesión de mayo para abordar los desafíos y oportunidades de la Cuadrilla de Añana, toma el relevo una de las comarcas más afectadas por la despoblación: Montaña Alavesa". 

16-09-2020



La Diputación Foral de Álava ha decidido mantener su estrategia de puesta en valor del territorio rural mediante la innovación social y la colaboración, con una nueva jornada de trabajo online organizada por Rural Citizen 2030. Tras el evento celebrado en mayo para abordar los desafíos y posibilidades de la Cuadrilla de Añana, ahora toma el relevo una de las comarcas más afectadas por el fenómeno de la despoblación: Montaña Alavesa. La cita será el 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas, e incluirá cuatro ponencias inspiradoras sobre buenas prácticas impulsadas en diferentes zonas del Estado, networking y cocreación de oportunidades.
 
Rural Citizen 2030 (www.ruralcitizen.org) es una iniciativa creada por la cooperativa BIKOnsulting para afrontar el reto demográfico en España, reestructurar las relaciones de las ciudades con los pueblos e impulsar un modelo social, económico y medioambiental más sostenible mediante la conexión de los agentes del mundo rural, la visibilización de proyectos y la generación de nuevas oportunidades. Dentro de esa estrategia, se enmarca “Siente la llamada rural”, ciclo de eventos online por provincias para imaginar y construir el mundo rural del siglo XXI desde siete áreas de exploración: Conectar, Impulsar, Educar, Vivir, Participar, Valorar e Invertir.
 
La Cuadrilla de Añana inauguró “Siente la llamada rural” abordando los ejes Impulsar e Invertir, en una jornada de mañana y tarde que fue un auténtico éxito tanto por la calidad de las ponencias, como por el número de participantes (321 inscripciones de personas y organizaciones procedentes de toda la geografía española, Sudamérica y México) y su alta interacción. Ahora, llega el turno de Montaña Alavesa con la Jornada online Valorar y Conectar.
 

A través de estas áreas, se darán a conocer las posibilidades de una comarca de orografía abrupta y en proceso de despoblación con un importante patrimonio natural y un gran potencial turístico, se descubrirán proyectos que puedan servir de referencia para abordar sus desafíos y se trabajará en nuevas oportunidades.