ODS17. Vuelve el Día Solidario de las Empresas en su 14ª edición | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS17. Vuelve el Día Solidario de las Empresas en su 14ª edición

La jornada, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, se celebrará el próximo sábado 23 de octubre en 7 ciudades de forma simultánea para promover el desarrollo de políticas de voluntariado desde el sector privado, en consonancia con los ODS

22-10-2021

Según los últimos datos, en España ya suman 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social tras el COVID-19. El Día Solidario de las Empresas (DSE) reunirá a 26 compañías y entidades benéficas volcadas en contribuir en la mejora de las condiciones sociales y medioambientales del entorno más cercano. 

Los voluntarios se implicarán de manera directa en 22 iniciativas solidarias presenciales y de manera online en contacto con mayores, personas con discapacidad, jóvenes con diversidad funcional, infancia en riesgo de exclusión social o madres e hijos residentes en casas de acogida.

En sus más de diez años de historia, en el DSE han participado cerca de 200 compañías y 150 entidades no lucrativas. 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención directa a las necesidades de más de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables. 

El encuentro contará con el seguimiento desde las redes sociales a través del hashtag #DiaSolidario21 y la cuenta oficial de Twitter @diasolidario