ODS17. Cruz Roja promueve el nuevo ciclo de webinar Corresponsables&ObservaRSE, con más de 200 asistentes, e insiste en unir fuerzas y personas para crear alianzas duraderas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS17. Cruz Roja promueve el nuevo ciclo de webinar Corresponsables&ObservaRSE, con más de 200 asistentes, e insiste en unir fuerzas y personas para crear alianzas duraderas

Este nuevo ciclo de webinar Diálogos Cruz Roja contó con la participación de Jaime Gregori, Director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española, así como con varios ponentes invitados de sus empresas colaboradoras: Susana Gato, Directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia; Ester Sevilla, Directora de Acción Social de Fundación Naturgy; María Luisa Chacón, Directora de Comunicación de Procter&Gamble.y Juan Briz, Director de Comunicación de Deutsche Bank.

15-10-2020
URL del vídeo

Los medios de comunicación Corresponsables, líderes en Iberoamérica en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, y el Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE) organizaron un nuevo ciclo de Webinars promovido por Cruz  Roja bajo el hashtag #DiálogosCruzRoja para profundizar en las Alianzas empresas-ONG en emergencias. Especial Cruz Roja”. El evento online contó con la participación de más de 200 asistentes al directo.
 
En primer lugar, Marcos Gonzalez, Presidente de Corresponsables y de su Fundación, subrayó que "hemos comenzado un nuevo ciclo de webinar entorno a las alianzas ODS17 que son fundamentales e imprescindibles para asentar las claves de unas alianzas exitosas".
 
“Hay mucho que decir y mucho por hacer, y nuestro papel en estos 15 años es poner en valor todo lo que se hace bien y crear unos espacios como estos webinars que sirvan para impulsar las alianzas. Antes que empresas somos personas y nos tenemos que convertir en los mejores embajadores involucrándonos en acciones responsables y sostenibles”, añadió el Presidente de Corresponsables y de su Fundación.

Jaime Gregori, director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española, así como con varios ponentes invitados de sus empresas colaboradoras: Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia; Ester Sevilla, directora de Acción Social de Fundación Naturgy; María Luisa Chacón, directora de Comunicación de Procter&Gamble y Juan Briz, director de Comunicación de Deutsche Bank aportaron su visión y experiencia en relación a los beneficios y a la importancia de las alianzas Empresa-ONG ante emergencias, retos y aprendizajes para asentar las claves de éxito.    
 
Así, Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, aseguró que “llevamos 15 años de colaboración con Cruz Roja y hemos ayudamos a captar fondos para todos los proyectos sostenibles y responsables de la entidad. Nuestra alianza se ha basado en saber escuchar sus necesidades y alinear sus valores a los nuestros”.

Por su parte, Ester Sevilla, directora de Acción Social de Fundación Naturgy comentó que "llevamos tres años colaborando con Cruz Roja en sus iniciativas sobre pobreza energética. Durante estos años, nuestros empleados han donado más de 2 millones de euros para material médico y han colaborado más de 500 voluntarios en más de 250 iniciativas como “Tu idea suma”. María Luisa Chacón, directora de Comunicación de Procter&Gamble sostuvo que “hemos ayudado a través de Cruz Roja a las comunidades más vulnerables ya que la entidad es muy profesional y seria, y sobre todo tienen muy identificadas las necesidades de cada grupo”.
 
Juan Briz, director de Comunicación de Deutsche Bank explicó que “el banco ha adquirido una gran tradición de colaborar con Cruz Roja en desastres naturales en otros países y en la protección de colectivos desfavorecidos”, y añadió que "definimos nuestra colaboración con Cruz Roja con palabras cargadas de significado como agilidad, solidez, profesionalidad y alianzas y ayudar de forma rápida y con rigor”.
 
Por último, Jaime Gregori, director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española, puso de relieve que "es la primera vez que tenemos una emergencia en nuestro país al mismo tiempo y por igual. Por ello, tomamos la decisión de ayudar a la gente lo más ágilmente posible a través del apoyo masivo de la ciudadanía y empresas".
"Hemos generado con las iniciativas para paliar los efectos negativos del Covid-19 una dinámica "bola de nieve" en la que todo el mundo quiere estar. Al final el empleado y el accionista ve que las empresas están implicadas y esto es fundamental para generar las alianzas y la involucración", añadió el director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española. “Hemos acompañado a más de 140.000 personas y hemos atendido a más de 800.000 personas por teléfono y movido más de 60.000 voluntarios. Hemos recaudado a nivel nacional más de 45 millones de €, muchos de ellos donativos en especie”, concluyó Jaime Gregori.
 
Seguidamente, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes, dinamizado por Marcos González, Presidente de Corresponsables y de su Fundación. 
 
La directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia apuntó que “las alianzas van de unir fuerzas y de poner cada uno lo que sabemos hacer y dar lo mejor para sacar un proyecto adelante". La Directora de Acción Social de Fundación Naturgy concluyó que "las alianzas van de unir esfuerzos, de personas, de planificar juntas los proyectos ".
 
Por su parte, la directora de Comunicación de Procter&Gamble destacó que “todos los que estamos aportando en estos proyectos podemos hacer que este impacto sea a gran escala y con una visión conjunta de valores compartidos".
 
Para terminar,  el director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española subrayó  que "lo que cada vez buscan más las empresas son espacios de proximidad con las ONGs y esto requiere una implicación directa", y agradeció a todas las organizaciones su alianza e involucración tan imprescindible y necesaria con Cruz Roja Española.
 
El webinar se pudo seguir por redes sociales a través del hashtag #DiálogosCruzRoja. El próximo 28 de octubre a la misma hora, se celebrará el segundo webinar promovido por Cruz Roja Española:  "Alianzas Empresa-ONG en Emergencias. Especial Cruz Roja" y que contará con la participación de de Jaime Gregori, Director de Marketing y Alianzas de Cruz Roja Española, así como con varios ponentes invitados de empresas colaboradoras de Cruz Roja:
Bernardo Cruza, Director de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte InglésCarlos Ignacio Palacios, Responsable Global Programa Voluntarios de Telefónica; Lidia del Pozo, Directora de Programas Sociales de BBVA y Ana San Romualdo, Portavoz Corporativa de Huercasa.
 
La cooperativa de iniciativa social Signar realizó la traducción simultanea a lengua de signos.

Aquí puedes ver la grabación del evento:

 
En la página de Cruz Roja  podrás encontrar más información sobre sus iniciativas.
 
Puedes inscribirte a los próximos webinars en este enlace