ODS17. Convenio marco de colaboración entre SUPERCUIDADORES y SPRODE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS17. Convenio marco de colaboración entre SUPERCUIDADORES y SPRODE

El objetivo es ayudar a los profesionales sociosanitarios y que redunde positivamente en las personas en situación de dependencia y/o discapacidad que atienden
 

08-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

SUPERCUIDADORES y la Sociedad Profesional Pro I+D+I en la atención sociosanitaria SPRODE han firmado un Convenio Marco de Colaboración para informar, asesorar y apoyar a los profesionales sociosanitarios que atienden a personas en situación de dependencia y/o discapacidad.
 
SUPERCUIDADORES pone a disposición de SPRODE su servicio personalizado de formación e información para profesionales del ámbito sociosanitario. Dicho servicio facilita el acceso a más de 300 temáticas formativas de interés para cuidar a cualquier persona; acciones formativas desde una hora de duración, las denominadas masterclass, hasta los certificados oficiales de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, pasando por múltiples cursos y soft skills o habilidades blandas.
 
Ambas entidades están convencidas de la importancia de la Práctica Basada en la Evidencia como garantía de calidad asistencial y seguridad de las personas usuarias. Por ello la formación trasmitirá la mejor evidencia científica, para la mejora de los servicios asistenciales a las personas dependientes y/o con discapacidad. En este sentido, colaborarán en el diseño de acciones formativas de interés para los profesionales de la atención sociosanitaria.
 
Adicionalmente, el convenio también contempla servicios y acciones de comunicación para favorecer la imagen social de los profesionales sociosanitarios ante las instituciones públicas, entidades sociales y la ciudadanía en general.
 
Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “este convenio facilitará la mayor formación y profesionalización del personal sociosanitario”. A ello Luis Ángel López, presidente de SPRODE añade: “Se producirán mejoras que repercutirán positivamente en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad”.