ODS17. Club de Excelencia en Gestión renueva el acuerdo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS17. Club de Excelencia en Gestión renueva el acuerdo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

En la foto de izquierda a derecha: Olivié Bayón, director general de Gobernanza Pública; Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión; y Miquel Iceta, entonces ministro de Política Territorial y Función Pública

12-07-2021

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha renovado su acuerdo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Este convenio entra dentro de las acciones de la Secretaría General de Función Pública para extender la excelencia en la gestión y facilitar la aplicación de programas de reconocimiento y certificación de las organizaciones públicas conforme a modelos de gestión de calidad como el Modelo EFQM, en el que está especializado el Club Excelencia en Gestión.

En la firma han estado presentes: el entonces ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; Olivié Bayón, director general de Gobernanza Pública; e Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión. Ambas partes han acordado articular mecanismos de cooperación para alcanzar ese objetivo principal.

Entre ellos, la programación de cursos de formación para convertir a personal funcionario en evaluador EFQM; la difusión de material informativo específico para la Administración Pública; la organización de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública; y la certificación de entidades dependientes del Estado. Además, el Ministerio seguirá coordinando el Foro de Excelencia en Administraciones Públicas en coalición con el Club Excelencia en Gestión, una labor que lleva a cabo desde hace una década.