ODS17. Carrefour abonará 200 euros a sus colaboradores | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

ODS17. Carrefour abonará 200 euros a sus colaboradores

Centra sus prioridades en la protección de sus colaboradores a través del mayor plan del sector con 20 medidas de prevención, salud, conciliación, comunicación y económicas

06-04-2020

Carrefour abonará 200 euros netos a los profesionales de hipermercados y supermercados como reconocimiento a su esfuerzo y al alto grado de compromiso demostrado. La compañía suma esta medida económica a otras ya aplicadas como el aumento del descuento de empleado de 8 al 16% y que tienen como objeto el reconocimiento personal y económico de sus equipos en un momento en el que el comercio es considerado más que nunca un servicio esencial.

Carrefour, comprometido globalmente con la seguridad de sus colaboradores ha  diseñado el mayor plan de acción del sector, que centra sus prioridades en la protección de los trabajadores en cinco bloques: prevención, salud, conciliación, comunicación y medidas económicas.

Para  ello ha concentrado desde el principio sus inversiones en materia de prevención en garantizar la dotación diaria de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, pantallas faciales, movilización diaria de 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de sus centros, reducción de los horarios de sus tiendas, apertura de cajas alternativas,  instalación de mamparas de separación en sus cajas y frutería, control del aforo e información con marcadores de la distancia mínima de seguridad, reducción del inventario a los estrictamente necesarios… entre otras acciones.
 

Enfoque integral de medidas

En el terreno de la salud, se habilitó la Línea COVID-19 para resolver cualquier duda, se pusieron en marcha medidas de protección para los colectivos de riesgo, y se realiza acompañamiento y seguimiento en casos de positivos. Además a partir de esta semana, los empleados tendrán la opción de realizar consultas médicas a través de teleasistencia.

En su conjunto las iniciativas del plan denominado Estamos Contigo persiguen, junto al reconocimiento social ir un paso más allá de la protección y contribuir a la estabilidad como respuesta al momento actual.