ODS17. Capital Energy firma con Adisbismur su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS17. Capital Energy firma con Adisbismur su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia

El convenio firmado tiene la finalidad de promover iniciativas que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca de Muros, en la que la empresa impulsa varios parques eólicos, como Banzas y Maragouto

19-04-2021

Capital Energy acaba de firmar su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia.
 
En concreto, la empresa ha sellado un convenio con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) cuya finalidad es promover iniciativas que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca de Muros (A Coruña), donde Capital Energy está impulsando el desarrollo de varios parques eólicos, como Banzas y Maragouto.
 
De este modo, la colaboración entre ambas entidades se concretará, a través de diversos acuerdos específicos, en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la inserción social y laboral de dicho colectivo, así como con la implementación de mejoras en el ámbito energético: fomento de la iniciativa empresarial y acercamiento al mundo de la empresa; organización de actividades formativas; patrocinio de equipamiento de centros y actividades; promoción de la eficiencia energética en el centro especial de empleo, etcétera.
 
La firma de este acuerdo de carácter social en Galicia se enmarca en el compromiso de Capital Energy con la transición energética ecológica y justa. La compañía quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.
 
En este sentido, Juan José Sánchez, CEO de negocio de Capital Energy, ha asegurado que “nuestro compromiso es conciliar el objetivo de descarbonizar la economía con el impulso del entorno rural donde se produce la energía limpia, generando empleo y riqueza, así como estableciendo relaciones estables con entidades locales, como es el caso de Adisbismur”.
 
La compañía cuenta a día de hoy con alrededor de 40 proyectos renovables en Galicia, todos ellos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 megavatios (MW) y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.