ODS17. Canon patrocina la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de MANOS UNIDAS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. Canon patrocina la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de MANOS UNIDAS

Clipmetrajes invita a los participantes a denunciar las condiciones de injusticia en las que viven las personas más empobrecidas a través de cortometrajes que inspiren el cambio

17-11-2021

Canon colabora, por duodécimo año consecutivo con el Festival de Clipmetrajes organizado por MANOS UNIDAS. Esta iniciativa celebra ya su XIII edición, la temática elegida para este año es “Pon el foco en los olvidados”. El objetivo es visibilizar las condiciones de desigualdad en las que viven las personas más empobrecidas, que han visto agravada su situación con la llegada de la pandemia.

Este festival audiovisual busca visibilizar, a través de la imagen, la desigualdad en diferentes ámbitos como el de la salud, la alimentación, la educación o el género

El plazo para enviar los clipmetrajes ya está abierto. Un año más, el concurso se divide en dos categorías: Escuelas (centros de educación primaria y secundaria), que podrán enviar los trabajos hasta el 18 de febrero y la General (concursantes mayores de edad), en el que plazo máximo para enviar los cortometrajes es el 5 de mayo. Los participantes tendrán que enviar vídeos de 1 minuto en los que reflejen su punto de vista sobre esta problemática.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal, ha asegurado que: “Desde Canon agradecemos a MANOS UNIDAS invitarnos a participar, una vez más, en esta gran iniciativa. Nuestra compañía cree firmemente en el poder de la imagen para transformar el mundo, la comunicación audiovisual tiene la capacidad de contar las historias que nos preocupan y visibiliza. Este festival permite empoderar a los participantes y convertirlos en narradores para impulsar el cambio hacia un mundo mejor”.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación Canon para España y Portugal y Gema Escudero Samaniego, Directora de Sostenibilidad para Canon España y Portugal formarán parte del jurado. Además, Canon aportará los siguientes premios a los ganadores:

Categoría Escuelas

Primaria:

Secundaria:

Categoría General

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/