ODS17. Bridgestone, el Ayuntamiento de Basauri y la Cruz Roja se unen en una iniciativa solidaria para ayudar a las familias más vulnerables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

ODS17. Bridgestone, el Ayuntamiento de Basauri y la Cruz Roja se unen en una iniciativa solidaria para ayudar a las familias más vulnerables

La planta de Bridgestone en Basauri dona 6.500 euros que serán destinados a la adquisición de alimentos en comercios locales y su distribución a las familias que más lo necesiten
 

09-09-2020

La planta de Bridgestone en Basauri se suma a una iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento de Basauri en colaboración con la Cruz Roja, con la que se pretende ayudar a familias que, debido a la crisis del coronavirus, se encuentran en una situación de emergencia social. El programa, para el cual la factoría destinará 6.500 euros, permite la adquisición y distribución de alimentos para unidades familiares de la localidad de Basauri. Se trata de una iniciativa, excepcional y urgente, que persigue dar una respuesta inmediata a las personas que atraviesen mayores dificultades económicas y que no estuvieran atendidas por algunos de los otros dispositivos sociales.
 
El director de RR. HH. de la factoría de Bridgestone en Basauri, Sebastien Tranchant, agrega que "la covid-19 y las medidas para su erradicación están generando consecuencias graves para la población socialmente más vulnerable y desde Bridgestone no podemos ser ajenos a esta realidad y debemos estar ahí. Por ello tenemos la voluntad decidida de apoyar a nuestra comunidad más cercana, en este caso Basauri, que lamentablemente se ha visto muy golpeada por la pandemia y ha dejado atrás cuadros de familias y comercios que han sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas".
 
Estas ayudas vienen a complementar el reparto de productos de primera necesidad que de forma habitual realiza el Banco de Alimentos a través de Janabibe mensualmente y que, a causa de las nuevas circunstancias creadas por la pandemia, no alcanza a todas las personas que ahora se encuentran en situación de necesidad y requieren de una atención más urgente. Desde la puesta en marcha de esta acción, a la que el Ayuntamiento de Basauri ha destinado 9.000 euros (partida aún sin agotar), se han contabilizado 51 familias que han recibido apoyo.

El procedimiento se articula a través de los Servicios Sociales que evaluarán las solicitudes de familias que no tengan acceso a ninguna de las prestaciones existentes actualmente por parte del Ayuntamiento o de otras instituciones, y a partir de ahi a traves de la Cruz Roja (entidad adjudicataria del contrato) se realizará la compra de los alimentos en los establecimientos de Basauri, por un importe económico asignado en función del número de miembros de la unidad familiar, y se les llevarán a su domicilio.
 
“Estamos viviendo una situación excepcional e inédita en la que la respuesta del Ayuntamiento está siendo también excepcional, rápida y efectiva en la atención a las situaciones más apremiantes para que los efectos socioeconómicos de la pandemia afecten lo menos posible a las y los basauritarras”, ha indicado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

Esta acción social viene a complementar la red de programas que el líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho ha puesto en sus fábricas de España situadas en Basauri, Usánsolo, Burgos y Puente San Miguel (Cantabria). Asimismo, se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que este año, debido a la pandemia, se centra en el respaldo a los colectivos más débiles y a la reactivación económica de sus entornos más cercanos.