ODS17. El Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas de la 36º edición. | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS17. El Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas de la 36º edición.

El Premio BMW al talento más joven ha sido para Ginevra Maglia por su obra “Niño Tigre ”

18-10-2021

El jurado del Premio BMW de Pintura ha seleccionado el pasado 15 de octubre, a los 10 finalistas de la 36ª edición de este premio. Además, como viene siendo habitual el jurado ha elegido la obra ganadora al talento más joven otorgado a Ginevra Maglia por su obra “Niño Tigre”.

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura, se darán a conocer el próximo 24 de noviembre durante la gala de entrega de dichos premios que presidirá, como ya es tradición, Su Majestad La Reina Doña Sofia, y que tendrá lugar en el Teatro Real.

El Grupo BMW cerró  la convocatoria de la 36ª edición del Premio BMW de Pintura, batiendo el récord de participación frente a ediciones anteriores. El número de candidaturas presentadas este año ha sido un 12% mayor que el año anterior, llegando hasta las 1.200. Por su parte, el número de obras ha registrado también cifras récord alcanzando las 2.800, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a la 35ª edición.

Al igual que los últimos años, los artistas pudieron presentar sus obras a través de la web habilitada, pudiendo participar cada uno con un máximo de cinco obras. El jurado, formado por grandes profesionales del mundo de la cultura española, valorará tanto la calidad artística de las obras como la trayectoria de los participantes.

Un año más, el Grupo BMW demuestra su apuesta por la cultura y el desarrollo del talento en esta 36ª edición del Premio BMW de Pintura, que refleja uno de los pilares de la estrategia del grupo como compañía socialmente responsable: el compromiso con la sociedad.