ODS16. Víctor Gimeno Granda, nuevo Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS16. Víctor Gimeno Granda, nuevo Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy

Tendrá la misión de consolidar la digitalización, sostenibilidad, agilidad e innovación como valores diferenciales del ADN de Capital Energy en toda su propuesta de valor.

08-01-2021

Capital Energy sigue reforzando su equipo con el nombramiento de Víctor Gimeno Granda como nuevo Chief Digital & Sustainability Officer (CDO - CSO) de la empresa.

Victor G. Granda es un profesional que cuenta con más de 16 años de experiencia en estrategia de negocio y transformación. Asume su nueva responsabilidad con el objetivo de consolidar la digitalización, sostenibilidad, agilidad e innovación como valores intrínsecos de la empresa y factores diferenciales en toda la integración de la cadena de valor, contribuyendo así a impulsar la transición ecológica y justa del sector energético por la que aboga Capital Energy. Para ello contará en su ámbito de responsabilidad con las funciones de Digital, Sostenibilidad, Organización, Proyectos estratégicos - VRO y Corporate Venturing.

El nuevo Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Master en Gestión de Empresas (MBA) por la IE Business School y Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE Business School. Cuenta, además, con los programas digitales DIBEX y DITEX impartidos por la escuela de negocios ISDI y colabora como profesor de Transformación Digital en distintas instituciones, destacando ICAI-ICADE e ISDI. 

Mediante este nombramiento, Capital Energy ratifica su vocación de liderazgo del binomio indivisible que representan la sostenibilidad y la digitalización, en línea con las nuevas tendencias tanto a escala europea como nacional en estos ámbitos: descarbonización de la economía; restauración ecológica; economía circular; nuevos modelos de negocio; personas en el centro; modelos de servicios de plataforma; integración de sistemas energéticos; hidrógeno verde; otras infraestructuras de naturaleza digital, etcétera.