ODS16. Susana Posada, nueva directora de RSE y Comunicación Interna de Vithas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS16. Susana Posada, nueva directora de RSE y Comunicación Interna de Vithas

Aparte de sus estudios, la nueva directora inició su experiencia laboral en L’Oréal como responsable de Comunicación & Mecenazgo.

13-01-2022

Vithas nombra a Susana Posada como nueva directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Comunicación Interna. Posada es licenciada en periodismo. Además, tiene una amplia formación porque ha cursado varios programas de especialización entre los que destacan: el Seminario Global Society por la Harvard Kennedy School y el Programa de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE.

Aparte de sus estudios, la nueva directora inició su experiencia laboral en L’Oréal como responsable de Comunicación & Mecenazgo. Tras once años en la firma de cosmética, la nueva responsable de la Comunicación Interna de Vithas se incorporó en Leroy Merlín en donde ha ido desarrollando sus funciones como responsable de Comunicación Institucional y RSC durante otros once años hasta su reciente cambio a Vithas.

"Susana viene para impulsar esta nueva área que en el contexto actual es de vital importancia para integrar la sostenibilidad & RSC en la estrategia de negocio, y para reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad y todos sus grupos de interés, así como para actuar como palanca de competitividad e innovación", ha explicado la compañía a raíz de su incorporación.

Susana tiene como objetivo, en esta nueva empresa, impulsar esta nueva área de la sostenibilidad y la responsabilidad social. Estas dos características se han vuelto de vital importancia en el mapa social actual. Además, es fundamental reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad y todos sus grupos de interés. También, es muy importante desarrollar como una empresa competente y que se muestre innovadora. Otra de las características que se unen a las anteriores en Vithas es lograr reforzar el posicionamiento y el liderazgo de la empresa.

La nueva directora se ha mostrado muy ilusionada y ha dicho que se trata de «un sector vital para el bienestar de cada uno de nosotros», y ha agradecido la oportunidad y confianza de Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas de la compañía.