ODS16. Samsung, empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo del sector de la electrónica de consumo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. Samsung, empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo del sector de la electrónica de consumo

La compañía tecnológica entra un año más en el Ranking Merco de Empresas más responsables de España y se afianza en el primer puesto de su sector

13-01-2021

Samsung vuelve a situarse dentro de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020 según el ranking Merco, el monitor de reputación corporativa más prestigioso de España. Asimismo, Samsung afianza su posición en el sector como la compañía mejor valorada en su categoría, electrónica de consumo/hogar.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación del ranking, el monitor reputacional también ha destacado el esfuerzo de las compañías en un año especialmente marcado por la pandemia. Así, Samsung ha sido elegida como una de las empresas más reputadas de nuestro país en materia de responsabilidad social y buen gobierno corporativo, en un ejercicio donde se han visto reconocidos los esfuerzos de la compañía para hacer frente a los retos marcados antes de la emergencia sanitaria, y al mantenimiento de su compromiso con sus stakeholders y la continuidad de sus proyectos englobados dentro de su programa corporativo “Tecnología con Propósito”.

Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020

El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 ha sido posible gracias a un exhaustivo análisis de 10.082 encuestas, 5 evaluaciones y 12 fuentes de información. La evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías. Además, Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos (Merco Consumo).