ODS16. Procter & Gamble presenta su agenda de ciudadania corporativa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS16. Procter & Gamble presenta su agenda de ciudadania corporativa

Esta agenda se compone de cinco áreas prioritarias: la ética y responsabilidad corporativa, la sostenibilidad ambiental, el impacto positivo en las comunidades donde opera, la igualdad de oportunidades y la diversidad y la inclusión; todas ellas alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

14-02-2020

P&G lleva más de 50 años en España y 30 en Portugal. En la actualidad, emplea a cerca de 1.200 personas en la península, de las que el 95% cuenta con contrato indefinido. La totalidad de la plantilla completa anualmente la formación del manual de conducta corporativa. Además, la multinacional ofrece más de 12.000 horas de formación interna para la mejora continua de sus empleados.

Por otro lado, a través de sus marcas, la compañía desarrolla diferentes iniciativas solidarias como la colaboración de Oral-B con Cruz Roja en el proyecto ‘Regala Sonrisas’ para ayudar a niños en riesgo de exclusión a que vayan al dentista, así como la alianza de Ausonia con la AECC en la investigación contra el cáncer de mama.

En materia de diversidad, P&G recuerda que es la empresa #1 en gestionar sus prácticas de diversidad e inclusión para personas LGTBI, según el informe Emidis 2018 de la FELGTB. Igualmente, en cuanto a la igualdad de sexos, más del 50% de empleados de P&G España y Portugal son mujeres.

Por último, la compañía también continúa avanzando en el ámbito medioambiental, ya que su planta de Jijona (Alicante) ha reducido un 26% el uso de agua por unidad de producción, superando el objetivo 2020 del 20%. Además, tanto esta fábrica como la de Mequinenza (Zaragoza) están certificadas como ’Cero Residuos Industriales a Vertederos’.

“Este ha sido para P&G un año de grandes avances en nuestro objetivo de servir a los consumidores, impulsando la innovación y la sostenibilidad en nuestras marcas y productos”. Así resume el director general de Procter & Gamble (P&G) para España y Portugal, Javier Solans, el desempeño de la compañía en materia de responsabilidad social.

“Hemos redoblado nuestra apuesta por el crecimiento, la creación de valor y la consecución de nuestra agenda ‘Ambición 2030’”, comenta el directivo, quien recuerda que son cinco los pilares que conforman la agenda de ciudadanía corporativa de la compañía: la ética y la responsabilidad social; la sostenibilidad ambiental; el impacto positivo en las comunidades en las que operamos; el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad e inclusión.