ODS16. Pilar Orenes, nombrada directora general de Educo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS16. Pilar Orenes, nombrada directora general de Educo

Guiomar Todó también se incorpora a Educo como Directora General Adjunta para reforzar el trabajo de la ONG en favor de la infancia más vulnerable

22-01-2021

La hasta ahora Directora General Adjunta de Oxfam Intermon, Pilar Orenes, ha sido nombrada Directora General de la ONG Educo. Con este nombramiento, Educo se adapta a la nueva realidad social que existe tras la llegada de la COVID-19 y asume un nuevo marco estratégico en la defensa de los derechos de la infancia. “Los derechos de la infancia son y van a ser siempre nuestra prioridad. Queremos conseguir ese cambio social tan necesario para que los niños y niñas puedan vivir una vida plena y disfrutar del bienestar. No se trata solo de cubrir sus necesidades materiales más básicas, sino también de que tengan la posibilidad de cumplir sus metas. Tenemos que buscar alianzas con todos los sectores que puedan facilitar este cambio, innovar y adaptarnos a las nuevas situaciones y trabajar para conseguir una igualdad de género real en todos los contextos, entre otros asuntos. En definitiva, ser un actor influyente en la defensa de la educación, la protección y la participación de la infancia”, explica Pilar Orenes.

Además de la incorporación de Pilar Orenes, también se une a la entidad Guiomar Todó como nueva Directora General Adjunta. Todó ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a trabajar para la infancia. “En Educo entendemos el derecho a la educación como facilitador de otros derechos, como el derecho a la protección contra cualquier forma de violencia o el derecho de las niñas, niños y jóvenes a ser escuchados. La educación protege a los niños y niñas de sufrir diversos tipos de violencia, ya que, si no están escolarizados, están más expuestos al trabajo infantil, el matrimonio infantil, la trata o a la violencia intrafamiliar. Lo hemos visto durante el confinamiento y por eso estamos determinados a seguir trabajando para asegurar que vivan y se desarrollen en un entorno seguro”, subraya Guiomar Todó.

Durante los últimos años, la nueva Directora General Adjunta ha desarrollado su carrera profesional en UNICEF, Save the Children y la Fundación Barça. En estas entidades su trabajo ha contribuido a impulsar temas de educación, inclusión social y prevención de la violencia hacia la infancia.