ODS 16. La ONG Anawim y ATELMA ganan la décima edición de los Premios La ONG del empleado | Corresponsables.com España

ODS 16. La ONG Anawim y ATELMA ganan la décima edición de los Premios La ONG del empleado

Estos galardones buscan reconocer la implicación social de los empleados de Lilly con proyectos de entidades sin ánimo de lucro

16-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lilly ha celebrado la décima edición de sus premios ‘La ONG del empleado’, lo que supone diez años de reconocimiento a la implicación social de sus trabajadores con proyectos de entidades sin ánimo de lucro. En esta ocasión, las dos entidades premiadas, con 5.000 euros cada una, han sido la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid (ATELMA) y la ONG Anawim.

Por un lado, ATELMA ha presentado un proyecto para la rehabilitación de uno de sus espacios para poder impartir todas las actividades de apoyo al colectivo con trastorno específico del lenguaje (TEL), así como para poder solicitar la puesta en marcha de un curso de Formación Profesional diseñado específicamente para personas con esta condición. Se trataría de la primera formación académica adaptada a este trastorno.

Por otro, Anawim ha sido premiada por su proyecto para la realización de un taller de costura para niñas y jóvenes indígenas abandonadas o explotadas que la ONG impartirá en la ciudad de Yurimaguas, en Perú. El objetivo principal del proyecto es dotar a estas chicas de los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral y contribuir a su independencia económica. Con esta medida se pretende alejarlas del mundo del narcotráfico que azota a la zona y de sus fatales consecuencias sociales.

Las iniciativas han sido presentadas por dos empleados de la compañía que poseen un estrecho vínculo con las dos organizaciones, con las que colaboran activamente. Cada uno de estos proyectos recibirá una cantidad de 5.000 euros para su puesta en marcha.

10 años premiando el compromiso social de los empleados

El acto de entrega de premios ha tenido un tinte muy especial esta edición ya que se cumplían 10 años desde la primera vez que Lilly entregó sus primeros reconocimientos a las ONG de sus empleados. “La acción social es un pilar fundamental de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Lilly. Hace 10 años nos planteamos que debíamos premiar a los empleados que estuvieran alineados con este compromiso social y, por ello, creamos los premios La ONG del empleado”, ha afirmado Nabil Daoud, presidente de Lilly.