ODS16. Nationale-Nederlanden nombra a Ana García Esteban como responsable de People&Culture | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. Nationale-Nederlanden nombra a Ana García Esteban como responsable de People&Culture

Ana García Esteban se incorpora al equipo de Nationale-Nederlanden tras una extensa trayectoria en la dirección y gestión de personas en empresas multinacionales de diversos sectores, en la que destaca su gran expertise en el impulso del talento y la digitalización de recursos humanos

27-01-2022

Nationale-Nederlanden, recientemente reconocida como la 11ª mejor compañía para trabajar en España según el Ranking Top Employer 2022, ha nombrado a Ana García Esteban responsable de People&Culture. Como experta en dirección y gestión de recursos humanos, liderará una división clave para cumplir con los objetivos estratégicos de la Compañía y llevar a cabo su compromiso de dar protagonismo a las personas en la era digital.

García Esteban llega a Nationale-Nederlanden tras su paso por NGA HR, Alight, Swiss Int. y Ford Motor Company, entre otras, donde ha tenido la responsabilidad de dirigir el departamento de Recursos Humanos y la digitalización de la función. Ana García es experta en la gestión del ámbito de recursos humanos siendo el engranaje entre negocio y personas, con un foco muy marcado en innovación y tecnología.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Ana es doble titulada Máster en Recursos Humanos por Garrigues & Andersen, y en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III. También tiene titulación en Executive Coach por el Institut Gestalt. Habla inglés y alemán y es experta en entornos multinacionales y multiculturales. Docente en diversos Masters de recursos humanos y digitalización de recursos humanos, también colabora como coach y mentora en diversas iniciativas de emprendimiento social.

Su trabajo al frente del área de People&Culture de Nationale-Nederlanden estará centrado en la transformación digital y el desarrollo de las personas para capacitarlas en el nuevo y futuro entorno. En este sentido, el área que lidera tendrá un papel fundamental poniendo el foco en aumentar las habilidades de la Compañía relacionadas con los datos, la parte digital y la técnica, poniendo la persona y los valores por delante.

Para Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, “la incorporación de Ana supone seguir dando pasos en la consecución de una estrategia en la que las personas y su talento son los principales impulsores para llegar a ser la Compañía que nos hemos propuesto ser. En Nationale-Nederlanden, la persona es la que hace al profesional y su desarrollo y bienestar serán parte vital en la hoja de ruta de Ana y el equipo de People&Culture”.