ODS16. La plataforma ‘We Stand with Ukraine’ ya ha ayudado a 500 profesionales ucranianos refugiados a encontrar empleo en toda Europa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS16. La plataforma ‘We Stand with Ukraine’ ya ha ayudado a 500 profesionales ucranianos refugiados a encontrar empleo en toda Europa

La web ‘Apoyamos a Ucrania’ de ManpowerGroup, disponible en ucraniano, inglés y español, entre otros, ofrece a los refugiados la posibilidad de buscar empleo en remoto en el país europeo que elijan

13-05-2022

La plataforma ‘We Stand with Ukraine’ (‘Apoyamos a Ucrania’) de ManpowerGroup ya ha ayudado a 500 profesionales ucranianos a encontrar empleo en toda Europa. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que el máximo posible de refugiados por la guerra encuentren un empleo digno que permita su integración en cualquier lugar de Europa.
 
Montse Moliner, Directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup, afirma: “esperamos que estas 500 personas sean sólo el primer paso. Como compañía, creemos firmemente en que un empleo digno tiene el poder de cambiar la vida de las personas y estamos comprometidos con Ucrania. Por eso, nuestros equipos quieren ayudar y poner su experiencia al servicio de los refugiados para ayudarles a encontrar un empleo que les permita, a pesar de la tragedia, seguir con su vida con dignidad. Aunque deseamos que finalice muy pronto la invasión rusa, por desgracia, la recuperación no será inmediata. Por eso confiamos en que esta iniciativa se difunda y poder ayudar a todas las personas que lo necesiten”.
 
La plataforma centraliza las solicitudes para toda la Unión Europea para ofrecer a los profesionales refugiados procedentes de Ucrania la opción de buscar empleo en el país de destino que elijan. Para conseguir el mayor número de oportunidades, además, de contar con los clientes de ManpowerGroup, la web también permite canalizar las ofertas de cualquier compañía que quiera colaborar incorporando a refugiados ucranianos.
 
Por su parte, ManpowerGroup como responsable de la plataforma, se encarga de identificar perfiles y coordinar las oportunidades para ayudarles a encontrar empleo. También, en aquellos casos en los que se requiera completar su formación (upskilling y reskilling) para acelerar el proceso de incorporación a las empresas, se pondrán a su disposición diferentes itinerarios formativos a través de MyPath.
 
Moliner insiste en que “sabemos que lo importante es el impacto que podamos conseguir, como grupo, a nivel global, y en España estamos preparados para dar nuestra contribución en la inserción laboral de estos profesionales. Nuestros compañeros en los países más próximos a Ucrania son los más activos, pero ya hemos recibido cerca de 100 perfiles con interés en encontrar empleo en España y estamos con varios procesos abiertos, algunos bastante avanzados, que esperamos que muy pronto den sus frutos y permitan a estas personas lograr una oportunidad profesional para estabilizar su vida y la de sus familiares en nuestro país”.
 
La iniciativa ya se ha demostrado eficaz en otras crisis humanitarias y, con una mecánica similar, en el pasado la compañía ayudó a más de 10.000 refugiados sirios y afganos.
 
La web está disponible para que empresas y profesionales muestren su interés en: https://www.futureofwork.manpowergroup.es/apoyo-a-ucrania-2022. Además, a través de este mismo sitio, tanto particulares como empresas pueden realizar donaciones a ACNUR que irán destinadas a los distintos proyectos que tiene en marcha para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Para más noticias de Manpower visite nuestra biblioteca Corresponsables.