ODS13. Lenovo publica su informe de sostenibilidad 2020 y sus nuevos objetivos basados en la ciencia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS13. Lenovo publica su informe de sostenibilidad 2020 y sus nuevos objetivos basados en la ciencia

Lenovo ha establecido sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con base científica, para el año 2030 junto con el nuevo informe sobre el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG), en el que se detallan los progresos del ESG hasta la fecha y los planes futuros

03-09-2020

Lenovo ha establecido sus nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030. Estos objetivos han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y se apoyan en metas científicas para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Los nuevos retos establecidos por la empresa para reducir sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de alcance 1 y 2 en un 92 por ciento en el año fiscal 2011/20, superan su objetivo de reducción del 40 por ciento establecido en 2010. Lenovo logró este hito a través de diversos proyectos de eficiencia energética, instalaciones de energía renovable en los Estados Unidos y China, y con el apoyo de varios proyectos de energía renovable mediante la compra de productos básicos de energía renovable.

Avanzando y aprovechando el éxito de la meta de 2020, la multinacional de tecnología ha identificado nuevos objetivos que tendrán un mayor impacto en la reducción del cambio climático, acercando al mundo a un futuro con cero emisiones de gases de efecto invernadero. Para 2030, la compañía se comprometerá a reducir las emisiones directas de alcance 1 y 2 (emisiones relacionadas con las operaciones, incluida la energía adquirida para electricidad, calor, vapor y refrigeración) en un 50%; y a reducir la intensidad de las emisiones de alcance 3 en toda su cadena de valor en un 25%. 

Dentro de su cadena de valor, Lenovo se está centrando en la reducción de las emisiones en tres categorías, entre las que se incluyen: el uso de productos vendidos (para computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores); bienes y servicios comprados; y transporte ascendente. La empresa también está identificando lo que se necesitará para llegar a las emisiones netas cero para 2050.

Como parte de la adopción de objetivos de base científica de Lenovo, la multinacional está estableciendo objetivos más ambiciosos para las emisiones de alcance 1 y 2, a fin de limitar el cambio climático a un aumento de 1,5 grados centígrados en la temperatura mundial, en comparación con el objetivo menos agresivo, pero alineado con el SBTi, de limitarlo a un aumento de 2 grados.

"Estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho hasta ahora en la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente a través de un esfuerzo consciente, así como de las inversiones en todas nuestras operaciones", dijo el CEO de Lenovo Yang Yuanqing. "Nosotros, y otras compañías globales del sector, necesitamos actuar rápidamente ya que el mundo reclama una acción ambiental real. Como resultado, estamos yendo más lejos que nunca para establecer objetivos futuros y ambiciosos para poder construir un futuro mejor en el que una tecnología más inteligente siga dando poder a todos, en todas partes".

Este es el 14º informe anual del GEE de Lenovo, que abarca el año fiscal 2019/20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020). Junto con los objetivos y las mediciones actualizadas del SBTi, el informe detalla hitos adicionales como los 19,7 millones de dólares de los EE.UU de impacto benéfico (productos donados, dinero en efectivo y servicios para empleados) de la Fundación Lenovo, la participación en la Iniciativa de Inclusión del Valor 500, 66 productos que ahora se fabrican con contenido reciclado y el reconocimiento del Nivel de Liderazgo por parte de CDP. Para obtener más información, visite Lenovo StoryHub. 

Informe de Sostenibilidad Lenovo 2020.

Ver vídeo.