ODS16. Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

Este año, Lenovo celebra el Día de la Tierra reflexionando sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro

22-04-2021

Después de cumplir y superar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2010-2020, Lenovo se unió a la iniciativa Science Based Targets y se ha marcado ambiciosos objetivos para los próximos diez años, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y cadena de valor.

Los nuevos y contundentes objetivos de la empresa incluyen planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, disminuyendo a la mitad las emisiones de alcance 1 y 2. Al contar con objetivos de base científica, los esfuerzos de Lenovo contribuirán de forma cuantificable al objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
 
"Tenemos la responsabilidad ante nuestros stakeholders de avanzar en nuestros compromisos en materia de cambio climático, ejercer un impacto social positivo en las comunidades en las que operamos y ser un ciudadano corporativo modelo en nuestros comportamientos éticos, afirmó Rob Taylor, director de Asuntos Medioambientales y Cumplimiento Normativo de Lenovo. 
 
Como empresa con 63.000 empleados en todo el mundo, los programas ESG de Lenovo han tenido un impacto de gran alcance a través de varias áreas de su negocio, por ejemplo:

  • Uso anual de 8 millones de kg de plástico reciclado en 66 líneas de productos diferentes.
  • Eliminación de más de 3.100 toneladas de residuos mediante la incorporación de caña de azúcar y bambú compostables desde 2008.
  • Reducción del consumo de envases en 560 toneladas solo en el ejercicio 2019/2020.
  • Unirnse al mandato de la ONU sobre el agua para avanzar en la gestión responsable del agua y reducir así el estrés hídrico de cara a 2050.
  • Finalización de los proyectos solares en las instalaciones de Lenovo en Morrisville y Whitsett (Carolina del Norte) y en Hefei y Wuhan (China) en 2020.

"Este año, el Día de la Tierra es más importante que nunca porque la pandemia ha revelado lo verdaderamente interconectados que estamos todos y ha puesto de manifiesto el efecto que ejercemos en el planeta", afirmó Mary Jacques, directora de Asuntos Medioambientales Globales de Lenovo e ingeniera sénior de la firma.