ODS16. La diputación de Almería premia la labor en RSE de Senator Hotels & Resorts | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS16. La diputación de Almería premia la labor en RSE de Senator Hotels & Resorts

El grupo hotelero Senator Hotels & Resorts ha sido galardonado con el premio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la modalidad de Gran Empresa concedido por la Diputación de Almería

02-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La entrega del premio se ha llevado a cabo este jueves 28 de noviembre a las 19.00 horas en el Patio de las Luces de la Diputación de Almería. Al acto ha acudido el Sr. José María Rossell Recasens, presidente de la cadena hotelera, que ha recogido el premio en manos del presidente de la Diputación, Javier A. García.

“Este premio nos produce mucha felicidad”, ha reconocido el Sr. Rossell, quien ha añadido: “Siempre me ha preocupado la RSE, hace 50 años nadie hablaba de ese tema. Nuestro objetivo siempre ha consistido en satisfacer a los huéspedes y que se quedasen contentos”.

“Es un grandísimo honor ver el crecimiento de las empresas de nuestra provincia que, además de crear riqueza, empleo y estabilidad, contribuyen a construir una sociedad mejor, más justa, igualitaria y equitativa”, ha asegurado, por su parte, Javier A. García.

El premio consiste en un importe de 2.000 €, que la cadena Senator Hotels & Resorts ha decidido donar al Banco de Alimentos de Almería, junto con los más de 75.000 kilos de alimentos recogidos para la asociación.

Senator Hotels & Resorts está comprometido con el desarrollo social y económico de las zonas en las que la cadena desarrolla su actividad empresarial. En este sentido, en los últimos años ha realizado numerosas acciones de compromiso social como Abrazos Solidarios, la campaña de promoción del talento joven Promesas del deporte o el patrocinio del club de balonmano Bahía de Almería. Igualmente, el grupo también fomenta la integración en el mercado laboral de los más jóvenes a través de programas como Apadrina Talento o las Becas Talento D-UAL.

Asimismo, otro de los pilares fundamentales de la RSE de Senator Hotels & Resorts es el cuidado del medioambiente. La cadena cuenta con su propio Comité de Gestión Medioambiental que se encarga de definir anualmente la Política Medioambiental del grupo y de organizar las numerosas acciones en esta materia. De este modo, la cadena ha emprendido una serie de medidas encaminadas a garantizar un modelo de turismo sostenible.

En esta línea, se pueden destacar las reformas llevadas a cabo en materia de eficiencia energética, el registro de su huella de carbono con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 en el ejercicio de su actividad, así como la reducción del consumo de plástico y su sustitución por materiales biodegradables, entre otras muchas medidas.

Además, el grupo está comprometido con el desarrollo del buen gobierno basado en la confianza, transparencia y la rendición de cuentas para todos sus grupos de interés.