ODS16. La Feria de Sostenibilidad StoneThrow impulsa la sostenibilidad por un mundo mejor | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. La Feria de Sostenibilidad StoneThrow impulsa la sostenibilidad por un mundo mejor

14-05-2021

Con más de 400 participantes y diez ponentes de diferentes ámbitos, se ha celebrado la primera jornada de la Feria Virtual de Sostenibilidad StoneThrow en la que se destacó el mensaje de que no hay un planeta B, por lo tanto, hay que actuar de inmediato, empezando por las pymes, que “se están moviendo de manera acelerada hacia la sostenibilidad”, como argumentaba Josep González i Sala, presidente de la Fundación Pimec.

Representantes de institucionales como Carmen Durán (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Josep Ma. Tost (Generalitat de Catalunya) o Leila Devia (Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Iberoamérica), compartieron que el concepto de economía circular tiene que ser una consigna en la que trabajemos y nos involucremos todos de forma unificada.

Por su lado, el Doctor Joan Colom, Subdirector General de Drogodependencia de la Generalitat de Catalunya, expresó la necesidad de avanzar hacia un mundo sostenible con políticas globales en cuestiones de alcoholismo y drogadicción, y el Doctor Francisco Aramburu, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), reclamó una gestión unificada de la asistencia primaria y la hospitalaria para dar lugar a un mayor enfoque en áreas más críticas, como la unidad de insuficiencia cardíaca o unidad de ictus.
 
En cuanto a movilidad, el director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, invitó a empresas a fomentar la eficiencia de los servicios de electricidad ya que, “el futuro automovilístico pasa sin lugar a dudas por la movilidad eléctrica”.
 
Desde el sector gastronómico ponentes como Eduard Viader, de Bodegas Gramona, o Àngela Jover, de la plataforma de economía social Cuina Justa, hicieron énfasis en la gran labor que las empresas tienen que hacer en su producción y en los consumos propios de energías renovables, y reclamaron la necesidad de una unidad ecológica y de equipos humanos con ética sostenible.
 
Para finalizar la jornada, el presidente de GSTC (Global Sustainable Tourism Council), Luigi Cabrini, mostró los cambios que se están produciendo, dada la situación actual, tanto en el sector privado como en el público, como ya está ocurriendo en la industria del turismo, y destacó que los empresarios deben tener clara la ética a llevar a cabo.