ODS16. IVI y Farmamundi sellan una alianza para apoyar a la población en Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS16. IVI y Farmamundi sellan una alianza para apoyar a la población en Ucrania

La iniciativa se divide en dos fases en las que se atenderá a 1.000 personas desplazadas en la región de Poltava y se enviarán suministros y material sanitario

26-04-2022

Farmamundi e IVI han firmado un convenio de colaboración para proporcionar asistencia humanitaria y cubrir las necesidades más inmediatas de la población desplazada internamente en Ucrania.

El convenio ha sido firmado por el doctor Nicolás Garrido, Director de Innovación de la Fundación IVI, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. La intervención humanitaria, que se llevará a cabo en la región de Poltava, lugar de escape de la población que viene huyendo de las regiones de Sumy, Kharkiv, Kherson, Lugansk, Donetsk, Zaporizhia y Dnipropetrovsk, y que tendrá una duración de 8 meses, constará de 2 fases. En una primera fase, se suministrarán paquetes nutricionales, artículos de primera necesidad y kits de higiene para 1.000 personas desplazadas internamente o refugiadas llegadas a Poltava, siendo la mayoría mujeres, menores, personas de edad avanzada y/o con algún tipo de discapacidad. Y en una segunda fase se enviarán suministros y material sanitario de emergencia.

Con el fin de involucrar a la sociedad en general, se ha creado un Comité de Emergencia dentro de IVI, impulsado por personas clave de las diferentes áreas de la compañía para transversalizar la acción dentro de toda la organización. Además, se ha creado una web corporativa, donde se recoge información actualizada sobre la intervención y donde se ofrece una plataforma para donar a cualquier persona que quiera apoyar la intervención humanitaria de Farmamundi en terreno. La web para apoyar el proyecto es la siguiente: IVIRMA Y FARMAMUNDI CON UCRANIA.

Tras la firma del convenio, el equipo de la Fundación IVI ha visitado la sede central de Farmamundi en Valencia, conociendo la labor que realiza en la emergencia de Ucrania. “La colaboración de entidades como IVI es fundamental y nos ayuda a seguir con nuestra labor en Ucrania, donde ya estamos atendiendo a más de 4.500 personas con una logística extremadamente difícil en estos momentos”, explicó Joan Peris, director de Farmamundi.

“Colaborar con una organización como Farmamundi, con tanta experiencia a nivel sanitario en países en vías desarrollo, está alineado con nuestra estrategia de Sostenibilidad de generar alianzas que generen un impacto real en la población local. Desde el minuto 1 todo nuestro equipo humano se ha volcado con la emergencia humanitaria y este proyecto cristaliza el compromiso de cada una de las personas que formamos IVI”, añade el Dr. Garrido.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva implementando IVI desde 2008, alineado con el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar, de Naciones Unidas.

Para más noticias de Farmamundi visite nuestra biblioteca Corresponsables.