ODS16. ING y sus clientes donan más de 4 millones de euros para apoyar la respuesta de UNICEF a la emergencia humanitaria de Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. ING y sus clientes donan más de 4 millones de euros para apoyar la respuesta de UNICEF a la emergencia humanitaria de Ucrania

25.000 clientes de la entidad han donado 1.2 millones de euros durante el mes de marzo, a los que se suman los 3 millones donados por ING a nivel internacional

19-04-2022

ING ha movilizado más de 4 millones de euros para apoyar la respuesta de UNICEF a los niños y las familias afectados por la emergencia humanitaria de Ucrania. ING contribuye así al trabajo que está llevando a cabo la organización para proteger y prestar asistencia humanitaria a las personas afectadas tanto en Ucrania como en los países limítrofes. La entidad ha realizado una donación corporativa a nivel internacional de 3 millones de euros, mientras que alrededor de 25.000 clientes del banco han donado más de 1.2 millones de euros durante el mes de marzo mediante la campaña iniciada junto a UNICEF España, alcanzando así una cifra total histórica, superior incluso a la conseguida durante la crisis provocada por la pandemia.

La campaña continuará activa durante el mes de abril para que todos los clientes de ING puedan sumarse a ella y donar directamente a través de la web y la aplicación del banco, realizando una transferencia a la cuenta de UNICEF España. Además, como parte de su respuesta a la crisis humanitaria que vive el país, ING está reembolsando los gastos y comisiones de las transferencias de sus clientes a Ucrania. Las transferencias por debajo de 50.000 euros a otros países como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia son gratuitas para todos sus clientes de Cuenta NÓMINA.

Colaboración con UNICEF

UNICEF está presente en Ucrania desde hace 25 años apoyando a la infancia en ambos lados de la línea de contacto y calcula que unos 7,5 millones de niños y niñas están en riesgo por el conflicto, con el cierre de servicios básicos esenciales y la carencia de agua potable en múltiples zonas. UNICEF ha enviado ya más de 1.275 toneladas de suministros de emergencia a Ucrania y los países vecinos. Además, la organización ha establecido Puntos Azules en las fronteras, espacios seguros para dar apoyo a las familias en tránsito e identificar a los niños y niñas no acompañados con el fin de protegerlos frente al abuso y la explotación. Gracias a las donaciones de ING y sus clientes, UNICEF continuará trabajando para asegurar el acceso a agua potable, la entrega de suministros de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial.

ING es socio estratégico de UNICEF desde hace más de 15 años. En este tiempo los clientes del banco en España han donado más de 6 millones de euros a favor de UNICEF España, que se han destinado a diferentes programas de apoyo a niños, niñas y jóvenes vulnerables en el mundo. Como aliado comprometido en emergencias humanitarias, solo en 2020, ING movilizó más de 1,7 millones de euros para la respuesta a la emergencia COVID-19 en España.

Más de 10 millones donados en total a organizaciones sociales

En paralelo a la campaña emprendida con UNICEF España, los clientes de ING donaron durante el mes de marzo más de 10 millones de euros a organizaciones sociales. Esta cifra muestra un crecimiento con respecto a la media mensual de 2021, cuando fue de 7,1 millones de euros. Las principales organizaciones a las que se dirigieron los fondos fueron ACNUR, Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

Para más noticias sobre ING visite nuestra biblioteca Corresponsables.