ODS16. INBONIS Rating, galardonada por COFIDES en los Premios Internacionalización y Desarrollo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. INBONIS Rating, galardonada por COFIDES en los Premios Internacionalización y Desarrollo

COFIDES reconoce su innovador modelo de negocio, que le ha permitido convertirse en la primera agencia de rating europea especializada en pymes

21-02-2020

INBONIS Rating ha sido galardonada en la VI Edición de los Premios COFIDES « Internacionalización y Desarrollo» por su innovador modelo de negocio, que le ha permitido convertirse en la primera agencia de calificación crediticia europea especializada en pymes, en la categoría de “Proyecto Exterior de Pyme”.
 
Tras el acto de entrega –que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez–, el Consejero Delegado de INBONIS Rating, Alberto Sánchez Navalpotro, ha declarado: "Este premio nos da visibilidad y refuerza nuestra credibilidad para seguir trabajando por la implantación del rating de pymes en Europa. Queremos generalizar su uso para facilitar el acceso de las pymes al crédito incluso en ciclos económicos adversos. Pretendemos, además, abrirles nuevas posibilidades de financiación, como el mercado de deuda privada, aportando una opinión robusta e independiente a los gestores e inversores institucionales. Estamos muy agradecidos a COFIDES por el premio y esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro".
 
Durante el acto, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo ha destacado que “INBONIS es una empresa de rating especializada en elaborar calificaciones transparentes de riesgo crediticio a las pymes, lo que les facilita el acceso a la financiación por parte de terceros”. Asimismo, ha resaltado que “es la primera agencia de rating para pymes certificada por el regulador europeo de agencias de rating, ESMA” y que “colabora en la mejora del ecosistema social para el crecimiento de las empresas de menor tamaño”.

No es la primera vez que Compañía Española de Financiación al Desarrollo (COFIDES) da su apoyo al despliegue del rating de pymes en Europa. INBONIS Rating ya recibió el respaldo financiero para expandirse al mercado francés a través de un préstamo concedido con cargo al Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). En este país, la agencia de calificación mantiene un acuerdo de colaboración estratégico con la plataforma Arkéa Lending Services para mejorar la información sobre la calidad crediticia de las pymes.
 
En el ámbito español, INBONIS ya ha emitido 45 ratings no solicitados de pymes tras ser registrada por la ESMA en mayo de 2019 y pretende seguir avanzando en la cobertura de todos los sectores.