ODS16. Holaluz revalida su modelo de impacto y se sitúa como compañía ESG mejor valorada por Sustainalytics | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS16. Holaluz revalida su modelo de impacto y se sitúa como compañía ESG mejor valorada por Sustainalytics

Holaluz publica su segundo Informe de impacto ESG para el periodo de 2021 donde la compañía presenta los principales indicadores ESG y su modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global del cambio climático y la transición energética

06-07-2022

Holaluz presenta su Informe de Impacto ESG para el periodo de 2021 en el que la tecnológica de energía verde reafirma su modelo de negocio de impacto y de gestión diferencial. En este sentido, Holaluz ha sido reconocida en enero de 2022 por Sustainalytics -agencia líder mundial en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo - como compañía mejor valorada en Riesgo ESG en las categorías de industria (Utilities) y región (EMEA). 
 
Esta certificación se produce después de que la compañía consiguiera situarse en plena pandemia (septiembre de 2020) en el número 1 del ranking mundial ESG de compañías eléctricas por parte de Sustainalytics y entre el 3% de empresas con mejor valoración entre más de 14.000 empresas y el 1% de la categoría de Utilities a finales del periodo de 2021.
 
Por lo que se refiere a los indicadores de impacto, Holaluz alcanzó a cierre de 31 de marzo las 7.023 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y los 386.540 clientes conectados a la energía verde a través de una propuesta de valor basada en la combinación única de dos negocios: conectar a las personas a la energía verde y transformar cada m2 de tejado en productor de energía verde.  Un sistema circular que incrementa exponencialmente el impacto positivo de la compañía.  El EBITDA se situó en los 14,98 millones de euros, demostrando que es posible generar al mismo tiempo impacto positivo y económico para el conjunto del planeta y la sociedad. 
 
Asimismo, la compañía ha evitado desde su fundación el año 2010, la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Es decir un equivalente a plantar 500 millones de árboles. 

Holaluz, una compañía con ADN ESG  

Holaluz se fundó en 2010 con la convicción de que las empresas deben ser herramientas para cambiar el mundo. Doce años después, Holaluz impulsa la transición energética en España a través de un modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global de la transición energética y el cambio climático. 
 
Dentro de su estrategia de gestión, Holaluz propone un modelo de empresa en el que las personas puedan desarrollarse de forma holística. Es decir, por objetivos y con flexibilidad horaria. Esta estrategia se ha materializado (a cierre 31 de diciembre) con  una plantilla conformada por 354 empleados prácticamente paritaria (48% de mujeres). Una situación que la empresa planea mejorar a través de la introducción de cuotas con meritocracia y programas de reorientación de perfiles profesionales hacia un sector con altas perspectivas de crecimiento y con especial enfoque en las mujeres. 
 
Del mismo modo, con el fin de afianzar una gobernanza sólida y sostenible y promover alianzas estratégicas con objetivos comunes, Holaluz ha puesto en marcha en el último año varias iniciativas en las que destacan:

  • La renovación de la certificación B Corp sitúa a Holaluz como la compañía con más impacto y puntuación dentro de las empresas españolas con facturación de más de 1,5 millones de euros.
  • La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte del compromiso de Holaluz  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La inscripción en el Programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial que tiene como objetivo reducir las emisiones de las empresas  hacia las emisiones Net zero. 

Puedes consultar el informe completo  en la sección de Relación con Inversores de la página corporativa de la compañía.

Para más información sobre Holaluz visite la Biblioteca Corresponsables.