ODS16. Generali premiada por su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Corresponsables.com España

ODS16. Generali premiada por su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gran Premio al Crecimiento Sostenible, fue entregado por Assosef (Asociación Europea para la Sostenibilidad y los Servicios Financieros) en un evento anual que reconoce la contribución de bancos, aseguradoras e instituciones financieras para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

21-01-2022

Generali ha sido premiada por sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. El galardón, el Gran Premio al Crecimiento Sostenible, fue entregado por Assosef (Asociación Europea para la Sostenibilidad y los Servicios Financieros) en un evento anual que reconoce la contribución de bancos, aseguradoras e instituciones financieras para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Según se indica, el premio reconoce a las empresas de servicios financieros que promueven productos y servicios innovadores y un comportamiento y consumo sostenible para familias y pymes, "apoyando a la sociedad en un viaje hacia unos mejores niveles de vida y bienestar acordes con el contexto social, ambiental y económico".

Y se añade que "el Comité Científico de Assosef premió a Generali por su enfoque integrado de los aspectos financieros y no financieros y porque ha identificado las megatendencias materiales sobre las que centrar la estrategia del Grupo". Iniciativas con el objetivo de "involucrar a todas las unidades de negocio y funciones corporativas, con particular referencia al cambio climático, envejecimiento de la población, pandemias y eventos extremos». Además, destacaron "el compromiso de Grupo Generali en promover los objetivos de potenciar la relación con el retail, por un lado, con un aumento significativo de las primas de productos medioambientales, y por otro otro, a través del desarrollo de herramientas digitales".

Lucia Silva, responsable de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Grupo Generali, señaló: "Este premio es un paso más confirmación del camino recorrido por el Grupo en los últimos años para integrar la sostenibilidad en todos los negocios ocupaciones. Queremos seguir siendo responsables, como asegurador, inversionista y empleador, y ser más que nunca el Lifetime Partner de nuestros clientes, en un contexto desafiante y en constante evolución. En la sustentabilidad se basa nuestro nuevo plan estratégico ‘Lifetime Partner 24 – Driving Growth’, ya que Generali pretende crear valor compartido para todas las partes interesadas en los próximos años".