ODS16. Galletas Gullón supera la auditoría SMETA destacando las buenas prácticas de la compañía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Galletas Gullón supera la auditoría SMETA destacando las buenas prácticas de la compañía

Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación y seguridad alimentaria y fue la primera compañía del sector galletero en recibir los sellos de Covid-19 Prevention / Food, ISO 9001 y 14001 de AENOR en materias de calidad y gestión ambiental

01-07-2021

Galletas Gullón ha superado la auditoría externa sobre el estándar SMETA realizada por la empresa certificadora Intertek. La auditora destaca que no existen conformidades durante el examen realizado a la galletera con sede en Aguilar de Campoo.
 
La auditoría destaca las buenas prácticas de Galletas Gullón en distintos ámbitos. Dentro del apartado de respeto por los derechos humanos, Intertek destaca: la adhesión de la galletera a la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el desarrollo de una memoria de sostenibilidad anual; y, la pertenencia a AECOC y sus programas de reducción de desperdicio alimentario y optimización de recursos. También sobresale en cuanto a los sistemas de certificación de sus productos y sistemas de calidad y gestión.
 
En cuanto a las condiciones de seguridad, sanitarias y a los beneficios laborales de los empleados, Intertek subraya: la existencia de desfibriladores; la certificación de COVID-19 Prevention / Food; los convenios colectivos con beneficios, sistemas de becas y prácticas remuneradas para familiares de empleados, así como las medidas de seguridad, las compensaciones por accidente y las facilidades de conciliación familiar. Asimismo, la compañía está adherida al Charter Europeo de Diversidad y posee planes integrados y aprobados de Diversidad e Igualdad de oportunidades. Por todo esto la auditoría pone en valor que la actitud de los trabajadores hacia la compañía y su lugar de trabajo es muy favorable.
 
Por último, dentro del aspecto ambiental, la auditoría subraya los programas llevados a cabo por Galletas Gullón y la continua inversión en innovación e I+D+i que permite mejorar la eficiencia de los procesos productivos y apostar por la economía circular y la reutilización de recursos.
 
“En Galletas Gullón consideramos que nuestro principal intangible es la confianza con nuestros empleados, clientes y consumidores, por esta razón apostamos fuerte por el bienestar de la plantilla, la innovación, por la seguridad alimentaria y por la calidad con el objeto de consolidar esa percepción”, explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “Superar la auditoria SMETA y que se nos destaquen las buenas prácticas no es sino un aliciente para continuar esta senda”, afirma.
 
Reconocida por sus certificaciones
La compañía de Aguilar de Campoo está a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir el sello de Covid-19 Prevention / Food, los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental y su fábrica de VIDA recibió el sello BRC AA+, el máximo reconocimiento de seguridad alimentaria.
 
En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos entre otros.