ODS16. Gadis y sus clientes entregan a Unicef 125.000 euros de ayuda a Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS16. Gadis y sus clientes entregan a Unicef 125.000 euros de ayuda a Ucrania

La agencia de la ONU será la encargada de gestionar la aportación, que se destinará a agua potable, medicamentos y equipos médicos para la infancia

22-04-2022

La cadena de supermercados Gadis y sus clientes han recaudado 125.000 euros para la campaña de ayuda a Ucrania puesta en marcha en colaboración con Unicef. La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia será la encargada de gestionar esta aportación que, fundamentalmente, irá destinada a facilitar el acceso a agua potable, medicamentos, equipos médicos, kits de higiene y apoyo psicosocial a la infancia más vulnerable. Con la cantidad económica recaudada Unicef puede facilitar agua potable a 328.498 menores.

Según la organización humanitaria, hay 1,4 millones de personas sin acceso a agua potable en el este de Ucrania, una situación que se agrava con el paso de los días. «Gracias a nuestros clientes por haber demostrado, una vez más, su gran generosidad y sensibilidad. Entre todos, aportamos nuestro grano de arena para tratar de paliar una situación de emergencia, y no sería posible sin su apoyo», señaló Melisa Pagliaro Fernández, directora de Márketing y Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa Retail. «Y, por supuesto, queremos destacar y agradecer la gran labor de UNICEF, fundamental en estos momentos», añadió.

La aportación fue entregada por el director de Comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández, y la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Públicas, Lucía Santos, a Myriam Garabito e Irene Marín, presidenta y coordinadora, respectivamente, de Unicef Galicia en el Gadis de Montero Ríos en Santiago.

Gadis y Unicef cumplen este 2022 29 años de colaboración por la infancia. Una cooperación que este año ha empezado con la campaña a favor de Ucrania, desarrollada en todos los supermercados de la cadena, tanto de Galicia como de Castilla y León, desde el 11 de marzo y hasta el 10 de abril. 

Para más noticias sobre Gadisa visite nuestra biblioteca Corresponsables.