ODS16. Fundación Alares entrega los Premios Nacionales Alares 2020 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS16. Fundación Alares entrega los Premios Nacionales Alares 2020

La Fundación ha celebrado por streaming la Gala de entrega de sus galardones, que llevan ya 14 ediciones, dejando un palmarés de primer nivel

29-06-2020

Un entorno diferente pero no menos especial. Con más de 500 personas conectadas en directo comenzaba la Gala de entrega de los decimocuartos premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, comenzaba el acto con un importante  llamamiento a la responsabilidad de las empresas de sacarnos de esta importante crisis que estamos viviendo, creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMEs y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo de nuestro país. 

En palabras de Javier, "no hay países prósperos sin no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos".

Seguidamente, Anthony Blake daba paso al inicio de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad. 

Antes de desvelar los premiados contamos con la intervención de D. Álvaro Rodríguez de la Calle, Director General de trabajo y Gerente del IRSST, quién lanzó un mensaje de tranquilidad y optimismo a todos los asistentes.

En la modalidad de Empresa los nominados fueron Leroy Merlín, Restaurante gallinas y focas y Vodafone con resultado de Ex Aequo para Restaurante Gallinas y Focas y Leroy Merlín.

En la modalidad de Centro Especial de Empleo contamos también con 3 nominados, Cares, Fundación DKV Integralia y Gardeniers resultando premiado Fundación DKV Integralia.

En la modalidad de Instituciones contamos con 3 nominados: CEOE, Fundación Universia y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con resultado de Ex Aequo para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo y CEOE (confederación española de organizaciones empresariales).

En la modalidad de Profesionales de inclusión laboral y prevención de riesgos laborales, contamos con 3 nominados: Dña. Lourdes mesado, Dña. Ana romeo rubio y D. Juan tinoco, resultando como ganador D. Juan Tinoco.

Al finalizar los mismos contamos con la intervención de Irene Villa, Patrona de Fundación Alares, quien hizo un llamamiento a las empresas para que contraten más personas con discapacidad. Las personas con discapacidad somos igualmente válidas, simplemente tenemos capacidades diferentes, matizaba.

Seguidamente comenzó la decimocuarta edición de los Premios a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, a la corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social.