ODS16. Fortune reconoce a P&G como una de las empresas más admiradas del mundo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS16. Fortune reconoce a P&G como una de las empresas más admiradas del mundo

La prestigiosa revista Fortune acaba de publicar la 67ª edición de su clasificación de las empresas más admiradas del mundo, en la que P&G ocupa el puesto número 23

16-02-2022

Procter & Gamble (P&G) ha sido reconocida por la lista Fortune 500 que publica anualmente la prestigiosa revista. La publicación reconoce a P&G en su lista de compañías más admiradas del mundo, ocupando el número 23 en ranking global y el primer puesto en su sector.

Para conformar esta selecta lista, Fortune ha analizado una serie de parámetros, coincidentes en gran medida con los valores y objetivos de P&G, como son: la innovación, la gestión de los RRHH, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, el valor de la inversión a largo plazo, la calidad de los productos y servicios, y la competitividad global.

El alto reconocimiento que la revista Fortune otorga a P&G da fe de los propósitos, valores y principios de la compañía en su afán por mejorar las experiencias de los consumidores. Ocupar el puesto 23 a nivel global y el 1º en su sector dentro de la prestigiosa lista Fortune 500 es, además, testimonio de la relevancia de P&G tanto en el mercado americano como en el resto del mundo. Precisamente, consciente a su impacto en la economía y sociedad a escala global, P&G seguirá desarrollando en 2022, con más fuerza si cabe, sus compromisos continuos con la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

La clasificación anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo se basa en una encuesta de Estados Unidos y compañías globales de Fortune 500 que registran los ingresos más altos en sus respectivas industrias. Para determinar los mejores en 52 industrias, se solicita a 3.820 ejecutivos, directores y analistas de esas industrias que evalúen las empresas según nueve criterios que incluyen el valor de la inversión, la calidad de la gestión y los productos, la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.

Información sobre Fortune 500.