ODS16. FOARSE celebrará este jueves su XV Congreso de RSE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

ODS16. FOARSE celebrará este jueves su XV Congreso de RSE

El Foro acogerá también las experiencias de tres empresas alavesas que han construido negocios sostenibles que impulsan la riqueza del territorio (I+MED, Eraman y Caype)

18-10-2021

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial (FOARSE) celebrará este  jueves 21 de octubre su XV congreso anual enfocado en impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las empresas alavesas bajo el título “Empresas con propósito”. Será la primera vez que, además de celebrarse de manera presencial en el Palacio Europa de Vitoria-Gastei, se pueda ver también en streaming mediante el canal de YouTube del Foro Alavés. 

La jornada contará con la ponencia de apertura del actual director general de Forética, Germán Granda, quien expondrá como deben ser las empresas del futuro y dará unas claves que ayuden a las compañías a aumentar su ambición en sostenibilidad y, de esta manera, acelerar la acción que permita potenciar una recuperación sostenible verde e inclusiva.

Tras la inauguración, se celebrará una mesa redonda en la que 3 empresas alavesas con propósito expondrán sus experiencias en el desarrollo de aspectos de responsabilidad social y en el impulso de políticas medioambientales, sociales o de buen gobierno. Una de ellas será I+MED, una compañía en la vanguardia de la nanotecnología. Luego, estará Eraman, una pequeña cooperativa de reparto de paquetería en bicicleta que ha triplicado sus empleados en menos de un año. Finalmente, Caype, un almacén de artículos de papelería que se ha convertido en un referente en el apoyo a políticas de sostenibilidad e implicación con su entorno, contará su experiencia.

Este evento también pondrá énfasis en un estudio que publicó Forética, entidad de referencia en el impulso de la RSE en España, la cual señala una megatendencia a nivel mundial que ya está afectando a todas las empresas: la necesidad de elevar el nivel de su exigencia de desempeño en aspectos sociales, ambientales y de gobernanza, los cuales son aspectos que se han convertido claves a la hora de conseguir financiación o de ser más competitivos en el mercado. Germán Granda, que participa en los principales foros europeos sobre RSE, compartirá estas nuevas tendencias y como se están aplicando con los asistentes a la jornada que se celebrará en el Palacio Europa.