ODS16. El Dr. Benito García-Legaz es nombrado nuevo delegado de ASISA en la Región de Murcia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS16. El Dr. Benito García-Legaz es nombrado nuevo delegado de ASISA en la Región de Murcia

El Dr. García-Legaz tiene una amplia trayectoria al frente de la gestión del Grupo HLA, la red hospitalaria propia del Grupo ASISA

19-01-2022

El Dr. Benito García-Legaz Ruiz ha sido nombrado delegado de ASISA en la Región de Murcia. El Dr. García-Legaz, director médico del Grupo HLA, la red hospitalaria propia del Grupo ASISA, asume este cargo tras una amplia trayectoria de gestión y liderazgo de equipos.

El Dr. García-Legaz inició su trayectoria en el Grupo ASISA en Murcia, donde desempeñó el cargo de director médico del hospital HLA La Vega hasta su nombramiento como subdirector médico de ASISA y responsable de la coordinación y supervisión de las clínicas propiedad de la aseguradora.

Desde esa responsabilidad, el Dr. García-Legaz ha liderado la creación del Grupo HLA, la sociedad holding que integra a los 17 hospitales y clínicas del Grupo ASISA, y su transformación para configurarse como uno de los referentes en el sector hospitalario español. En su etapa como director médico, el Grupo HLA ha puesto en marcha un ambicioso plan de modernización y transformación tecnológica y se ha dotado de nuevas herramientas de gestión.

Al frente de la Delegación de ASISA en la Región de Murcia, el Dr. García-Legaz gestionará el desarrollo multirramo de la aseguradora. Igualmente, seguirá fortaleciendo la capacidad asistencial de la compañía, liderada por el hospital HLA La Vega, centro privado de referencia en la comunidad autónoma.