ODS16. Correos sube 65 puestos en el índice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS16. Correos sube 65 puestos en el índice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

El índice valora aspectos como la transparencia y el buen gobierno, la calidad informativa o las políticas de sostenibilidad; y refleja a Correos como lider en el ranking sectorial en transporte de mercancías

13-01-2021

Correos ocupa el puesto 32 del índice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, creciendo 65 posiciones respecto al año pasado, cuando se situó en el puesto 97 de esta clasificación. Además, lidera el ranking sectorial en lo que se refiere a transporte de mercancias.
 
El Índice Merco es fruto de un exhaustivo análisis de un total de 10.082 encuestas, 5 evaluaciones y 12 fuentes de información. Para ello, la evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR, que establecen los estándares esenciales éticos y profesionales en investigación de mercados y análisis de datos, y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.
 
Entre ellos, el ranking analiza factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.
 
Con anterioridad, Correos ya fue distinguida como la cuarta empresa mejor valorada por la sociedad por su responsabilidad durante la pandemia, en un estudio elaborado también por Merco.