ODS16. CMI Business School publica su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico

ODS16. CMI Business School publica su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019

Uno de los impactos más destacables de este documento en la concesión de 264.353 euros en becas de estudio en sus programas de gestión responsable de empresas y contribuyó a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

22-05-2020

CMI Business School, la primera escuela de negocios especializada en RSC en España, presentó su Memoria de Sostenibilidad 2017-2019 donde exponen sus actividades y aportaciones en ese periodo. Entre las más destacables se encuentran la subvención de programas formativos por la que el Instituto otorgó 264.353,00 de euros en becas de ayuda al estudio, y la contribución a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

“Para nuestro instituto la educación de excelencia es uno de los pilares fundamentales para la creación de una sociedad nueva, pero no puede ser concebida si las personas con deseos de ser actores del cambio no logran acceder. Por eso nuestra contribución más grande es abogar por la igualdad de oportunidades, para que cualquier profesional, sin importar su condición económica, pueda estudiar en un centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC”, explican en su página web oficial. 

Las becas de estudio fueron ayudas principalmente otorgadas a estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos. Otros colectivos que también son alcanzados por estos beneficios son: recién graduados, desempleados, personas con diversidad funcional, personas procedentes de países en vías de desarrollo y excelencia profesional. 

Para la elaboración del informe de sostenibilidad, la escuela de negocios señaló que “se han tomado algunos parámetros de la metodología internacional de Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.  

CMI Business School contribuyó con 9 de los 17 ODS totales pactados por los líderes mundiales en septiembre de 2015En su sitio web detallan:  

Objetivo 4, educación de calidad: CMI ofrece programas de formación para que los estudiantes logren la excelencia en la gestión consciente de organizaciones y potencien al máximo el desarrollo de su talento. 

Objetivo 5, igualdad de género: El 66% del alumnado está constituido por mujeres.  El 54% de su equipo docente y administrativo está constituido por mujeres. 

Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico: El 90% de los estudiantes que terminan un Máster de CMI encuentran trabajo. 

Objetivo 9, industria, innovación e infraestructura: Los fundadores de CMI Rafael García Martín y Nilsa Mármol Paulino recibieron un reconocimiento por la Escuela de Turismo en la Universidad O&M de República Dominicana, por su aporte a la formación en sostenibilidad, emprendimiento responsable e innovación en el ámbito del turismo. 

Objetivo 10, reducir la desigualdad en y entre los países: CMI ofrece un amplio programa de Becas con ayudas de hasta un 50% de descuento y financiación personalizada a diversos colectivos. 

Objetivo 12, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles: Educar a los profesionales del mañana para que utilicen su formación con el propósito de cerrar el bucle en las cadenas de suministro y minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la sociedad. En los eventos en los que participan, todos los materiales que usan son biodegradables y libres de plástico. 

Objetivo 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: CMI regaló 325 plántulas de madroño (Arbutus unedo) y pino piñonero (Pinus pinea), especies autóctonas de la península para contribuir a la absorción de CO2 y luchar contra el cambio climático. 

Objetivo 16, promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas: CMI tiene como visión contribuir a nivel global a conseguir una sociedad en paz y armonía con el entorno, a través de la formación de líderes conscientes, es decir, íntegros y responsables. 

Objetivo 17, revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible: Cuentan con convenios y alianzas con una red de empresas y organizaciones que apuestan por buenas prácticas en RSC. 

Para conocer más sobre la actividad de CMI puede descargarse la Memoria de Sostenibilidad  completa haciendo clic aquí  y visitar su sitio web en www.cmiuniversal.com