ODS16. Campofrío en el top 3 de empresas de alimentación más responsables durante la crisis del COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Campofrío en el top 3 de empresas de alimentación más responsables durante la crisis del COVID-19

Durante este tiempo, el foco de la Compañía ha estado en garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados; asegurar el suministro y la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores; y atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis

25-05-2020

Campofrío, empresa líder en cárnicos, parte del grupo alimentario SIGMA, se sitúa en el top 3 de las empresas más responsables del sector alimentación durante el COVID-19, según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

MERCO, líder en evaluación de la reputación corporativa, ha elaborado un ranking excepcional en el contexto de la actual emergencia sanitaria, que recoge la valoración de 2.017 ciudadanos y 257 expertos sobre el desempeño de las grandes empresas españolas durante la crisis. Entre los diversos expertos, que han participado en su elaboración, destacan catedráticos, organizaciones de consumidores, ONGs, periodistas, sindicatos, social media managers y analistas financieros.

Desde el inicio del estado de alarma, Campofrío se ha volcado a trabajar muy de cerca con todos sus grupos de interés, asegurando una gestión y comunicación responsable en todo momento. Durante los últimos meses, el foco de la Compañía ha estado en garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados; asegurar el suministro y la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores; y atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis.

En este sentido, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas –con la alimentación como eje vertebrador–, para garantizar la dieta equilibrada y saludable de miles de españoles durante las circunstancias tan complicadas que ha ocasionado el covid-19.

Durante estos meses, la compañía ha generado una red de colaboración con las Administraciones Públicas, clientes, partners del canal HORECA, instituciones, asociaciones, ONGs y otras empresas multinacionales y locales del sector alimentación. De esta manera, Campofrío ha logrado ofrecer alimentos y apoyo asistencial a los mayores, personas hospitalizadas o aisladas por coronavirus, cubrir las necesidades de colectivos en primera línea – como transportistas, sanitarios, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad del Estado—, o garantizar el acceso a alimentos a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.