ODS16. Borges, 125 años de historia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Borges, 125 años de historia

Borges ha crecido por todo el mundo sin perder valores que le caracterizan como la ética o la honestidad, cuidando de toda la gente que lo hace posible, impulsando acciones que contribuyen al cuidado de sus profesionales, sus comunidades y su entorno.

05-11-2021

Hace 125 años, la ilusión, el trabajo bien hecho y el compromiso con la tierra y la comunidad sentaron las bases sobre las que se sustenta Borges International Group. Un Grupo de origen mediterráneo fundado por la familia Pont y con un elevado perfil internacional. Presente en más de 110 países de los cinco continentes, las exportaciones suponen casi el 70% de su facturación, la visión internacional forma parte del ADN de Borges desde que en 1957 inició el proceso de internacionalización comercializando productos basados en la dieta mediterránea como aceites de oliva y semillas, frutos secos, frutas desecadas, vinagre, bebidas vegetales, pasta y salsas y que actualmente comercializa bajo las marcas Borges, Ortalli, Star, Tramier, ITLV, Capricho Andaluz, Cara Mia o Eco Natura.

La empresa familiar fundada en 1896 por Antonio Pont y Dolores Creus, con la que iniciaron su proyecto empresarial con un pequeño negocio basado en la comercialización de aceitunas y almendras en las provincias de Lleida y Tarragona. No fue hasta el 1964, que empezaron a comercializar los productos bajo la marca Borges y catorce años más tarde, pusieron en marcha las primeras explotaciones agrícolas nacionales de pistachos y nueces en Badajoz. Este fue el inicio del proyecto agrícola del que actualmente gestiona más de 2.000 hectáreas de almendros, pistacheros y nogales ubicadas en la península Ibérica. Hoy en día el Grupo cuenta con con sedes en 10 países: España, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Rusia, Singapur o Túnez.  

Su estrategia en materia de sostenibilidad, bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros e utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.

Ver más en www.comprometidospornaturaleza.com.