ODS16. BASF dona 1 millón de euros en ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS16. BASF dona 1 millón de euros en ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania

BASF ha notificado que el importe irá inmediatamente a la Cruz Roja Alemana y que muchos empleados también han manifestado su voluntad de donar

03-03-2022

Tras el ataque a Ucrania ordenado por el gobierno ruso, la población civil sufre la escalada de violencia y cientos de miles de personas están huyendo. Para ayudar a la población del país, BASF ha proporcionado un millón de euros en ayuda de emergencia. El importe irá inmediatamente a la Cruz Roja Alemana (GRC), organización que ha estado trabajando incansablemente en la región en crisis durante varios días.

La Cruz Roja Alemana está apoyando a su organización homóloga en Ucraina (URC), en esfuerzos integrales de socorro. Un experto en socorro de emergencia del GRC está de servicio en Kiev para coordinar la ayuda con las organizaciones asociadas. Entre otras cosas, el GRC planea proporcionar a las personas en Ucrania y a las personas que llegan a los países vecinos, ayuda en necesidades básicas: alimentos, ropa, kits de higiene, pero también dispositivos de comunicación como instalaciones de carga para teléfonos móviles. La Cruz Roja Alemana también brindará apoyo psicosocial.

Son muchos los empleados de BASF en todo el mundo también que han manifestado su disposición a donar. En este sentido, BASF ofrecerá la oportunidad de donar en los próximos días. Además del millón de euros en la ayuda humanitaria de emergencia, BASF duplicará la cantidad recaudada a través de las donaciones de los empleados.