ODS16. ATOS recibe la triple A en la clasificación de Morgan Stanley Capital International en su sector | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. ATOS recibe la triple A en la clasificación de Morgan Stanley Capital International en su sector

La compañía de transformación digital, se encuentra entre las cinco primeras de un total de 104 empresas evaluadas del sector TI

07-01-2020

Atos recibío la triple A de MSCI. Una clasificación que lleva repitiendo desde el año 2005. La compañía de transformación digital, se encuentra entre las cinco primeras de un total de 104 empresas evaluadas del sector TI.

MSCI, Morgan Stanley Capital International, es una agencia de calificación que analiza las prácticas de ESG. El objetivo es medir la resistencia a largo plazo de las empresas a los riesgos financieros ESG. Unas valoraciones que son usadas mundialmente por más de 1300 inversores.

"Más que nunca, los inversores y las empresas se aseguran de que las prácticas de ESG se midan y mejoren. En Atos, los resultados económicos, sociales y medioambientales están estrechamente relacionados y se integran en un único enfoque. Como empresa líder en transformación digital, debemos actuar para luchar contra el cambio climático e integrar las dimensiones medioambientales y sociales en el diseño de nuestras soluciones digitales. Estamos especialmente orgullosos de este nuevo reconocimiento, que confirma nuestro compromiso con un futuro sostenible para todos, tal y como se expresa en nuestra declaración de intenciones", afirmó Philippe Mareine, director de Transformación Digital, Recursos Humanos y RSC de Atos.

Todas las distinciones que recibió Atos en 2019 son:

  • Líder de los índices de desarrollo sostenible DJSI World and Europe para el sector de servicios de TI y software.
  • Nivel "oro" por EcoVadis por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Cuarto en el ranking de EcoAct, que analizó el rendimiento de la información climática de todas las empresas del CAC 40.
  • Tercero en el ranking de Carbon 4, que analizó no el comportamiento en materia de carbono de las empresas del CAC 40, sino su capacidad para identificar, evaluar y gestionar los riesgos físicos como parte de su informe anual.