ODS16. Atos finaliza la adquisición de EcoAct | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. Atos finaliza la adquisición de EcoAct

Con una cartera de servicios y experiencia complementarias, ambas entidades tienen como objetivo ampliar la gama de soluciones, servicios y estrategias digitales de reducción de emisiones de carbono para reforzar el apoyo a nuestros clientes en cada una de las etapas en su trayectoria hacia el cero neto

02-10-2020

Atos anuncia que ha completado la adquisición de EcoAct, una firma consultora de estrategia climática reconocida internacionalmente. EcoAct, con su equipo de 160 expertos en clima, y Atos darán forma a un Centro de Excelencia en descarbonización global con capacidades de entrega integrales que ayudarán a las organizaciones a tener éxito en sus ambiciones climáticas. 

Después de haber anunciado su compromiso de impulsar servicios digitales descarbonizados, Atos continúa desarrollando sus capacidades de consultoría de sostenibilidad dando la bienvenida a EcoAct a la organización. La empresa operará bajo la marca “EcoAct, an Atos Company” y seguirá siendo dirigida por sus fundadores, Thierry Fornas y Gérald Maradan.

Sobre la base de la experiencia combinada de Atos y EcoAct, se creará un Centro de Excelencia en Descarbonización Global. Aplicará un enfoque integral para la descarbonización, proporcionando a los clientes de todo el mundo una evaluación completa, identificando caminos para lograr la neutralidad de carbono y proporcionando soluciones digitales para descarbonizar sus procesos digitales y comerciales. Para sus restantes emisiones de CO2, y como parte de la oferta “Contribute to Zero”, se ofrecerá compensación voluntaria de carbono, acompañando así a las organizaciones a alcanzar la neutralidad de carbono.

Como parte de la ambición de Atos por desbloquear la economía neutra en carbono con tecnologías digitales, reconocemos la necesidad de desarrollar un enfoque de 360 grados para apoyar a nuestros clientes en todas las etapas de su proceso de descarbonización”, explica Nourdine Bihmane, responsable del negocio de descarbonización y de mercados en crecimiento de Atos. "La integración de EcoAct ahora expande nuestras capacidades de descarbonización para expandir nuestra consultoría e incluir servicios de compensación, lo que aporta un valor comercial incomparable a nuestros clientes y refuerza la posición de Atos como líder en tecnología comercial digital descarbonizada".

Estamos encantados de formar parte oficialmente hoy del Grupo Atos, ampliando el alcance del importante trabajo de EcoAct sobre el cambio climático y la descarbonización. A medida que la importancia de la agenda net zero continúa ganando impulso con las empresas y las instituciones públicas, esperamos ampliar nuestro alcance y agregar nuestra experiencia a las ofertas existentes de Atos ". dicen Thierry Fornas y Gérald Maradan, directores generales de EcoAct.

"El cambio climático sigue siendo un área de enfoque importante para las organizaciones en el contexto de ESG, y las ofertas relacionadas con la descarbonización verán un mayor crecimiento en la demanda. El enfoque de Atos de arraigar la sostenibilidad en sus ofertas de transformación digital ayudará a sus clientes a avanzar hacia una estrategia de negocio sostenible, lo que significa mirar la sostenibilidad desde una perspectiva de riesgo y oportunidad empresarial”, dijo Bjoern Stengel, analista senior de investigación, Consultoría empresarial y medioambiental y servicios empresariales de gobernanza (ESG) de IDC.

La unidad de negocio recién formada impulsará las operaciones de sostenibilidad digital en todo el Grupo y ayudará a sus clientes en todos los niveles de sus viajes hacia la resiliencia comercial a largo plazo. La adquisición también reforzará el liderazgo de la empresa en el creciente mercado de descarbonización.

Está previsto que el Centro de excelencia en descarbonización global de Atos se ponga en marcha en el primer semestre de 2021.